Cultura

La fuerza ‘Nuclear’ de Leiva en el Málaga Auditorium Club

  • El artista madrileño actúa esta noche para presentar su último trabajo discográfico

Leiva en un concierto reciente de su gira 'Nuclear'. Leiva en un concierto reciente de su gira 'Nuclear'.

Leiva en un concierto reciente de su gira 'Nuclear'. / Carlos Gil

Leiva actúa esta noche en el Málaga Auditorium Club del Palacio de Ferias y Congresos de la capital. En estas fechas navideñas, no serán pocos los que han optado por esta cita musical como regalo para sus seres queridos. Y es que el madrileño viene a presentar su último trabajo Nuclear (Sony Music, 2019), un disco que ha seducido a sus seguidores, tal y como lo demuestra su éxito en ventas en estos malos tiempos para la industria discográfica; y haber colgado el cartel de No hay entradas en muchas de las ciudades por las que ha pasado la gira homónima al disco.

El último trabajo de Leiva muestra el éxito de esa fórmula musical empleada por el artista desde tiempos de Pereza y con la que en su carrera en solitario ha logrado afianzar una marca personal de sonido eléctrico cargado por influencias de los grandes del rock. Sin olvidar los recursos del pop rock en cuanto a estribillos pegadizos y solos de guitarra eléctrica en base a escalas de blues. No hay que olvidar cuando se habla del trabajo de estudio de Leiva su faceta como productor musical. El músico se encargó de la producción del último trabajo de Joaquín Sabina, Lo niego todo (Sony Music, 2016), además de haber participado en los discos de Sidecars y Abel Pintos.

Leiva graba este lunes 'Madrid Nuclear', un DVD del directo de la gira en el Wizink Center de Madrid.

Al combinar esa forma personal de trabajar en el estudio y en la grabación de los temas con el directo de la banda en los conciertos se produce un resultado musical de calidad que el éxito avala. De hecho, la misma semana del concierto en Málaga, el día 30 de diciembre y antes de cerrar el año, el Wizink Center será testigo de la grabación en directo de Madrid Nuclear, fruto de esa fusión de estudio y directo que Leiva consigue.

Leiva es un artista imparable. Entre sus éxitos se encuentra un Goya a la Mejor Canción Original por el tema La llamada, de la película de Los Javis. Recientemente ha colaborado en el disco homenaje a Sabina con la canción El caso de la Rubia Platino. El concierto nuclear de Leiva en Málaga llega después de la visita del músico madrileño al festival Marenostrum Castle Park de Fuengirola el pasado 8 de junio en el Castillo de Sohail. Las entradas para disfrutar de este concierto se encuentran a la venta en leivaentradas.com y en malagaentradas.com por 37 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios