Nuria Espert y Rosa María Sardá, juntas en 'La casa de Bernarda Alba'
Lluís Pasqual dirige esta obra de Lorca que llega el 29 de abril al Teatro Nacional de Cataluña
El director teatral Lluís Pasqual ha reunido a las actrices Nuria Espert y Rosa María Sardá en La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, un espectáculo que se estrenará el 29 de abril en el Teatro Nacional de Cataluña. Posteriormente abrirá la temporada 2009/2010 del Teatro Español en Madrid.
Nuria Espert, que ya dirigió a 32 actrices anglosajonas hace algo más de veinte años en la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba en el londinense Lyric Theatre Hammersmith, será ahora Bernarda Alba, papel que entonces interpretó Glenda Jackson.
Espert ya ha interpretado varios papeles lorquianos destacados, entre ellos Yerma y Doña Rosita la soltera, y ha alabado la trayectoria de Pasqual en el teatro del autor granadino, sobre todo en obras menos representadas como El Público o Comedia sin título. Se ha referido también a Haciendo Lorca, en su opinión "uno de los mejores espectáculos de la carrera de Pasqual, con los textos de las protagonistas femeninas del poeta, un montaje que Espert interpretó y que sólo se vio en Sevilla, Madrid, París y Buenos Aires.
Por su parte Rosa María Sardá ha confesado ser, de las dos actrices, "la que menos sabe de Lorca", aunque ha confesado ser una gran lectora del poeta granadino, de quien tiene sus obras completas.
También te puede interesar
Lo último