Cultura

La OFM rinde homenaje a Francisco Heredia con un concierto en San Agustín

  • La orquesta y el Coro de Ópera interpretan hoy a las 20:30 el 'Requiem' de Mozart

El pasado mes de diciembre falleció el director del Coro de Ópera de Málaga, Francisco Heredia, impulsor de esta formación, tenor de largo recorrido y agente esencial en la divulgación de la música clásica en la ciudad en las últimos décadas. Pocos días después, el Ayuntamiento le concedió de manera póstuma el premio a la Mejor Labor Musical de aquel 2012, pero la memoria y el trabajo de Francisco Heredia son muy fecundos y dan para más actividades a modo de celebración de su legado. Hoy a las 20:30, en la iglesia de San Agustín, el mismo Coro de Ópera que tantas actuaciones compartió con él brindará su particular homenaje in memoriam a Heredia en un concierto compartido con la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) que promete altas dosis de emoción y que tendrá lugar en un enclave idóneo: la iglesia de San Agustín de la capital.

El programa consta de una sola obra, de la que Heredia es sin duda altísimo merecedor: el Requiem de Mozart. El director Diego González, profesor del Conservatorio Superior de Málaga muy cercano a Heredia en diversas formaciones corales, estará en la tarima, mientras que como voces solistas actuarán Cecilia Gallego (soprano), Ruth García (mezzosoprano), Miguel Bernal (tenor) y Javier Zorrilla (bajo). La entrada es libre hasta completar el aforo, así que se recomienda al público que acuda con tiempo ante un más que previsible lleno.

Por otra parte, la Sala Falla del Conservatorio Superior de Málaga acogerá mañana a las 20:00 un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro del mismo Conservatorio, que interpretarán el Carmina Burana de Carl Orff. Este mismo concierto se celebrará posteriormente en el Teatro Cervantes en virtud de un convenio firmado por ambas instituciones. La entrada para mañana también es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios