Cultura

Un disco de la OFM con obras de Tomás Marco conquista las listas de ventas mundiales

  • El CD ocupa el quinto puesto de la Best Seller List tras su edición en EEUU, Japón y Alemania

Un CD grabado por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que incluye obras del compositor Tomás Marco, está situado en el número 5 de la prestigiosa lista internacional de ventas Best Seller List, inmediatamente detrás de la grabación de la obra de George Gershwin, el compositor estadounidense más célebre, y delante de la del polaco Krzysztof Penderecki, según informaron ayer fuentes de la orquesta. Este éxito de la grabación de la OFM, que pertenece a la colección de Clásicos españoles del sello Naxos, se realizó bajo la dirección del maestro José Serebrier, contiene las sinfonías 2, 8 y 9 del citado compositor madrileño y se produce después de que hace muy pocas semanas se pusiera a la venta su edición en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón, tras un amplio reconocimiento en España.

Tomás Marco fue la figura que protagonizó la decismosexta edición del Ciclo de Música Contemporánea de la Orquesta Filarmónica de Málaga, celebrada en enero de 2010, motivo por el que se realizó esta exitosa grabación. Como es habitual en el ciclo, la citada edición dedicó sus programas a Marco como compositor homenajeado y se interpretó una amplia selección de sus obras, en varios casos con categoría de estreno.

Marco es un prestigioso compositor, en posesión del Premio Nacional de Música, que después de una dilatada carrera se dedica en la actualidad a escribir música y sobre la música. Como compositor es autor de cinco óperas, un ballet, siete sinfonías, música coral y de cámara y partituras para teatro, entre otras muchas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios