Cultura

La OFM interpreta piezas de Beethoven, Brotons y Stravinski en su cuarto programa

Orquesta Filarmónica de Málaga.

Orquesta Filarmónica de Málaga. / M. H.

El Teatro Cervantes vuelve a ser escenario de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga y acoge el concierto que este jueves y el viernes (a las 20:00) protagonizan las piezas de Beethoven, Brotons y Stravinski. Será el cuarto programa del ciclo y estará dirigido por la batuta del maestro Pablo González, director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española.

Comenzará el concierto con Egmont, Op. 84 en Fa menor de Ludwig van Beethoven. La obertura para el drama de Goethe, fue compuesta entre 1809 y 1810 para una nueva producción de esta tragedia. La primera parte del concierto se completará con el Concierto para trombón y orquesta, Op.70 compuesto por Salvador Brotons en 1995. Concebido de una forma un poco singular, pues se aparta de los cánones tradicionales, se interpreta sin interrupción, pero está escrito en cinco movimientos en forma de arco, claramente identificables. Actuará como solista el trombonista Ximo Vicedo.

En la segunda parte se interpretará El pájaro de fuego, suite para orquesta versión 1945 de Ígor Stravinski. Stravinski recibió el encargo del ballet El Pájaro de Fuego en 1909 de parte de Diághilev para ser estrenado en París por sus Ballets Rusos al año siguiente. Con el material musical del ballet compuso tres suites para orquesta los años 1911, 1919 y 1945. Esta última de 1945 es la de más rica instrumentación, que preanuncia la magnificencia orquestal que contiene el magistral ballet La consagración de la primavera del año 1913.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios