Cultura

La OFM presenta su segundo concierto con el solista Asier Polo

  • El Teatro Cervantes acogerá la actuación de la Orquesta Filarmónica hoy y mañana a partir de las 21:00

Tras el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), basado en la obra de Tchaikovsky, el segundo programa se centrará de nuevo en el compositor ruso, pero en esta ocasión, la gaditana Diana Pérez Custodio estrenará la obra El lago durmiente, realizada por encargo de la OFM. El concierto se desarrollará en una doble sesión, que se celebrará esta noche y mañana a partir de las 21:00 en el Teatro Cervantes.

Diana Pérez fusiona en su pieza dos ballets, El lago de los cisnes y La bella durmiente, en una especie de nana que invita a pasearse por "un mundo mágico, de cuento", explica. A este propósito ayuda el sonido del arpa, la celesta y el resto de instrumentos graves. Será la primera partitura que la compositora realiza para la OFM. Pérez ocupa actualmente la cátedra de Composición para Medios Audiovisuales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Bajo la batuta de Aldo Ceccato, el concierto se abrirá con la obra de la compositora gaditana a la que le seguirá la interpretación de Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta en la mayor, de Tchaikovsky. Durante este recital, el vasco Asier Polo, considerado entre los 10 mejores chelistas del mundo, será el solista en la interpretación

El violonchelista destacó pronto al obtener los primeros premios de Violonchelo y Música de cámara en los Concursos Nacionales de Juventudes Musicales (1987-1989). Realizó grabaciones discográficas para Claves, RTVE o Naxos. Algunos compositores como Erkoreka, Luis de Pablo y García Abril le han dedicado sus obras. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que cabe destacar el Ojo Crítico de Radio Nacional en 2002 y Fundación CEOE a la Interpretación Musical -2004-. Actualmente es profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco. Toca un violonchelo Francesco Rugieri -Cremona, 1689-.

La segunda parte del recital estará dedicará en exclusiva a la interpretación de la Sinfonía nº 4 en fa menor, op 36, también de Tchaikovsky, que es considerada como la primera obra cíclica de grandes proporciones del autor ruso. Tchaikosky dedicó esta sinfonía a Madame Nadiezhda Von Meck, su mecenas y platónica enamorada, una mujer de la nobleza, a quien el compositor jamás conoció y con quien sólo mantuvo correspondencia epistolar.

El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 21 euros. Se pueden adquirir en la página web www.teatrocervantes.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios