Cultura

Objetivo gafas

Objetivo: Terrum. Animación, EEUU, 2007, 90 min. Dirección: Aristomenis Tsirbas. Guión: Evan Spiliotopoulis. Música: Abel Korzeniowski. Cines: Vialia, Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Plaza del Mar y Gran Marbella.

La imparable consolidación industrial del cine en 3D obliga no sólo a una nueva política de producción, cada vez más compleja y sofisticada, sino a rebuscar también entre el catálogo de retrasos recientes aquellos títulos que, con un retoque aquí y otro allá, puedan adaptarse al nuevo formato para satisfacer la demanda y cubrir así los gastos en nuevas infraestructuras que están llevando a cabo los exhibidores.

Es lo que ocurre con esta cinta de animación norteamericana de 2007 hecha al margen de los grandes estudios que aterriza ahora en la cartelera convenientemente hinchada a 3D para cobrar el suplemento de las gafas a la chiquillería ávida de experiencias inmersivas y sensoriales de todo a cien.

Con las consecuentes limitaciones y chapuzas técnicas a la vista, Objetivo: Terrum recupera muy discretamente el espíritu de la space-opera para proponer su parábola humanista y ecologista (¿quién dijo Avatar?) en un lejano planeta que se asemeja mucho a la Tierra, un planeta poblado por criaturas a las que su siniestro aspecto de espermatozoides voladores de ojos saltones acaba por jugarles una mala pasada en plena batalla interestelar (calcada de los Clones de Lucas) contra el mal humanoide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios