Cultura

Ojeando cita en dos días a ocho de las bandas titulares del pop indie

  • Love of Lesbian lidera el cartel de esta edición que el viernes y sábado permitirá escuchar, previo pago de 15 euros, a La Cena, Stone Pillow, Niños Mutantes, Second, Zahara, El Columpio Asesino y Fuel Fandango

Se trata de adaptarse a los tiempos y de revalorizar un evento que cada año se propone reunir en la provincia a las bandas titulares del llamado pop indie nacional. Con estos argumentos Ojeando Festival justifica el pase por taquilla para poder asistir el próximo viernes y sábado en la villa de Ojén a ocho conciertos previo pago de 15 euros. "El abono fortalece al festival, no solo desde el punto de vista económico, sino también en prestigio, reputación, crédito y solvencia artística", subrayan desde la organización. El precio de la entrada por día es de 10 euros.

El Escenario Patio será el epicentro de estos directos, así como de dos sesiones de djs. Love of Lesbian encabeza el cartel, en su primer concierto en Andalucía para presentar su nuevo trabajo, seguidos de Niños Mutantes, Second, El Columpio Asesino, Zahara, Stone Pillow, La Cena y Fuel Fandango.

El acceso al Escenario Plaza y al Espacio Molino -que se recupera este año- así como a la treintena de actividades de Ojeando continuará siendo gratuito. El primero de estos espacios acogerá lo mejor de la escena emergente malagueña, incluidos Dame de Comer, Modo Bélica y Blam de Lam, los grupos clasificados en el concurso Nuevos Talentos Ojeando. Completan este cartel local Santos de Goma, Bud Spencer Big Band, Lux, The Wives Denyse y Los Histéricos.

Los primeros en abrir la veda serán (a las 23:00) los malagueños Stone Pillow, una de las apuestas de Ojeando para esta edición, y que traen bajo el brazo Escena primaria, su último trabajo en el mercado. Les seguirá, ya pasada la madrugada, Second, Niños Mutantes, El Columpio Asesino y Disco Mordisco.

La inauguración de la segunda velada correrá a cargo de La Cena, que en 2010 se llevó el accésit a la mejor banda malagueña en el apartado Nuevos talentos del certamen. La noche continuará con el pop melódico de Zahara, Love of Lesbian, Fuel Fandango y Disco Mordisco. Tanto el viernes como el sábado las veladas estarán amenizadas por Disco Mordisco que presentará sus particulares sesiones de dj.

Por su parte, en el Espacio Molino las sesiones de djs funcionarán desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana con ocho profesionales en los platos que ambientarán el encuentro con sus mezclas de indie, house y electropop. La recuperación de este escenario viene a sustituir al espacio Cuevas, que a día de hoy se encuentra en plena rehabilitación.

Por último, en el Escenario Plaza actuarán el 6 de julio The Wives, Modo Bélica, Santos de Goma y Denyse y Los Histéricos, y el día 7 las bandas Lux, Blam de Lam, Dame de Comer y Bud Spencer Big Band.

Al margen de la programación musical, durante el festival, organizado por el Ayuntamiento de Ojén y con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, se desarrollarán una treintena de actividades, entre pasacalles de bienvenida, exposiciones, danza, puestos de moda de complementos, o la tradicional churrería de madrugada Er Mojaito (en la calle Arroyo, detrás del Escenario Patio).

El pasado año el certamen contó con tres días de duración y acudieron unas 12.000 personas, aunque la previsión para este año es que se superen esas cifras. En este sentido, Luciano Alonso, consejero de Cultura y Deporte, señaló ayer durante la presentación del cartel que el 90% de los grupos son andaluces y malagueños, "lo que supone un compromiso con nosotros mismos", expresó. El presupuesto de esta edición es de 84.000 euros, cerca de un 8% más respecto al pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios