Ojeando da el pistoletazo de salida con un cartel encabezado por Lori Meyers
El festival de música comenzará este viernes y contará con una treintena de artistas
Ojeando Festival llega este viernes un año más a Ojén para convertir a dicha localidad en la sede de la música independiente con un cartel compuesto por una treintena de artistas, encabezado por Lori Meyers. Lo anunció ayer el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la concejala responsable de Ojeando, Estefanía Merino, durante la presentación de este festival.
"Esta edición es muy especial para nosotros ya que supone una gran evolución tras diez años de historia que no solo se reflejan en el cambio de imagen, sino que hemos trabajado para que Ojeando sea mucho más que un festival de música", indicó el regidor.
Asimismo, que este año se ofrecerán muchas más actividades paralelas, especialmente para los niños, y una puesta en escena mucho más integradora y arriesgada. Apuntó que su encanto radica en que se celebra en Ojén, un pueblo típico andaluz que contrasta y combina a la perfección con el ambiente que durante dos días se crea en sus calles y aprovechó para agradecer a todas las instituciones y empresarios locales el apoyo que han dado a este evento, así como a Cervezas Victoria, que en esta edición se ha convertido en el principal patrocinador, dando nombre al escenario Patio, que pasa a llamarse Patio-Victoria.
También agradeció a la Fundación SGAE, que por segundo año consecutivo participa en el certamen Ojeando Nuevos Talentos y que en esta ocasión ha aumentado su aportación para los premiados de 1.000 a 2.000 euros.
Por su parte, Ruiz Espejo puso en valor este festival como una oferta cultural y turística que no solo sirve para promocionar al pueblo de Ojén, sino que su efecto se extiende a toda la provincia.
Igualmente, señaló que Ojeando es todo un referente de la música independiente, e hizo hincapié en que este Ayuntamiento supo ver la oportunidad que ha mantenido hasta hoy y que se demuestra en el éxito que año tras años cosecha el festival, alcanzando los 15.000 visitantes.
Merino, por su lado, enumeró los grupos más importantes que este año pisarán el Escenario Patio-Victoria, entre los que se encuentran Lori Meyers quienes estarán acompañados por artistas de la talla de Carlos Sadness, Nancys Rubias o Maga, entre otros artistas.
También te puede interesar