Cultura

Ornamento y Delito presenta en Málaga 'Adorno'

  • La banda madrileña actúa mañana a las 20:30 en el Centro Cultural Provincial

El grupo español Ornamento y Delito actuará mañana martes en Málaga para presentar su último trabajo discográfico, Adorno, dentro del ciclo Martes Música que organiza la Diputación. El concierto tendrá lugar a las 20:30 en el Centro Cultural Provincial.

Nacido a finales del 2006, este grupo está formado por tres miembros oriundos de Vizcaya afincados en Madrid, y un cuarto de Mejorada del Campo (Madrid). Cuenta con tres discos autoeditados, Relicario (2007), O+D (2008) y Putas y cocheros (2009). Rompecabezas de moda y perfección moral es el título de su debut con el sello Limbo Starr, con el que han publicado su disco más reciente, compuesto por 16 canciones, que, a diferencia de anteriores lanzamientos, son todas inéditas.

Su álbum Adorno tiene más influencias del punk que el resto de su discografía e incorpora elementos como voces femeninas -de Carmen Ulla, Cristina Fernández y Eva Corral- y desarrollos instrumentales más largos. En sus temas se notan las referencias a la música española de los 80, el indie noventero y los referentes más clásicos del rock y el pop, desde Roy Orbison hasta los Buzzcocks. El disco se abre y se cierra con extractos de audiopelículas de Fritz Lang e Ingmar Bergman, respectivamente, dado el gusto de la banda por el cine; y, además, destaca el sonido directo de las guitarras, la contundencia de la batería y un mayor protagonismo de los bajos.

El precio de las entradas es de 6 y 7,50 euros, y pueden adquirirse a través la web www.unientradas.es o en las taquillas del Centro Cultural Provincial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios