Cultura

Ortega, Pepe Luis y Aparicio, el 20 de septiembre en Espartinas

  • La terna lidiará un encierro de la ganadería de Albarreal (García Palacios)

Los matadores de toros José Ortega Cano, Pepe Luis Vázquez y Julio Aparició lidiarán una corrida de Albarreal el próximo sábado 20 de septiembre en la plaza de toros de Espartinas en un festejo que comenzará a las seis de la tarde. Un cartel con tres toreros de los denominados artistas y con sello propio que han contado con el máximo respeto de los aficionados.

José María Garzón, uno de los miembros de la empresa Ruedos Bravos, destaca el interés que puede despertar este singular cartel para cuyo festejo, según el empresario, "Julio Aparicio tendrá que acudir desde Nimes en avión, ya que torea por la mañana en esa plaza francesa. Estamos pendientes de esto".

José Ortega Cano, tras su última reaparición, el 4 marzo de 2007 en Olivenza, toreó algunos festejos durante el año pasado, marcado también por varias lesiones. Pepe Luis Vázquez reapareció el 9 de agosto en Constantina, tras un lustro sin vestirse de luces, cuajando una gran faena y consiguiendo un notable éxito. Julio Aparicio volvió por sus fueros en 2007. La temporada pasada cortó una oreja el 9 de septiembre en Espartinas. En la presente sufrió en marzo una grave cornada en Las Ventas.

La plaza de Espartinas abrirá con anterioridad sus puertas este mismo fin de semana. El próximo viernes se celebrará la final de erales, en clase práctica, del IV Memorial María Regla Jiménez, en el que se lidiarán cinco erales de José Antonio Ruiz Espartaco por diversos diestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios