Cultura

Pablo Alborán recibe el premio Andalucía Joven a la promoción de su comunidad

  • El futbolista Sergio Ramos y la actriz María León son otros de los galardonados por el IAJ

El cantante Pablo Alborán, el futbolista Sergio Ramos o la actriz María León serán algunos de los galardonados con los premios honoríficos Andalucía Joven, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) concederá el próximo día 23 de diciembre con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo. Serán ocho las categorías que se premiarán el día víspera de Nochebuena en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El premio Andalucía Joven a la Promoción de Andalucía en el Exterior recaerá en el cantante malagueño Pablo Alborán, gracias a su canción inédita No te olvidaré, que puso música a la campaña turística de Andalucía emitida el pasado verano. Con su primer disco publicado en febrero de 2011, Alborán ha estado nominado a tres premios Grammy Latinos y ha sido número uno en ventas durante 15 semanas.

La galardonada con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián de 2011 como mejor actriz por su papel en La voz dormida, María León, se llevará el Premio Andalucía Joven en la Modalidad Artística. En la modalidad de Deportes será premiado el sevillano Sergio Ramos, que "se ha confirmado en sus ocho temporadas en la élite como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol en nuestro país". Entre sus títulos destacan dos Ligas y una Supercopa de España con el Real Madrid, así como dos campeonatos de Europa y del Mundo con la selección española.

En Medios de Comunicación el galardón es para Manu Sánchez, presentador de programas de humor como Colga2 con Manu o La semana más larga. Gracias a su gran experiencia televisiva, recientemente Manu Sánchez se ha lanzado al emprendimiento con la productora 16 Escalones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios