Cultura

Pablo Alborán añade un segundo concierto en Málaga a su nueva gira

  • El cantante actuará el 5 de junio en el Auditorio Municipal después de agotar las entradas para la cita ya anunciada del día 6

El Tour Terral 2015, la nueva gira de Pablo Alborán, añade una nueva fecha en Málaga (así como en Valencia) tras agotar las entradas del primer concierto anunciado para la ciudad el pasado 10 de Diciembre. Hoy martes se ponen a la venta las entradas de la nueva fecha a partir de las 10:00 en la web ofician del cantante, www.pabloalboran.es, Ticketmaster, El Corte Inglés, Marcaentradas y puntos de venta local habituales. El Tour Terral 2015 arranca en Colombia el próximo mes de febrero y llega a España en mayo, y en Málaga tendrá por tanto una doble parada: al concierto ya anunciado para el 6 de junio en el Auditorio Municipal, se añade el que ofrecerá la víspera, el 5 de junio, según informaron ayer fuentes de la promotora.

Según la misma firma, "con una sorprendente puesta en escena y calidad en el espectáculo, esta nueva gira significa un enorme avance cualitativo y un esfuerzo del artista para ofrecer lo mejor y más nuevo a sus fans, con conciertos en los que interpretará las nuevas canciones de Terral y las más emblemáticas de su carrera".

Mientras tanto, Terral mantiene el número 1 en ventas de discos por séptima semana y ya es cuádruple Disco de Platino en España. A sus 25 años, Pablo Alborán es toda una referencia de la música pop actual. En España ha conseguido 30 discos de platino (ocho de ellos por el primer disco, otros ocho por el acústico, diez por el álbum Tanto y cuatro por Terral, en solo ocho semanas) y siete en Portugal. Su éxito se traslada también al continente americano, donde acaba de presentar Terral consiguiendo el número 1 de la lista Pop de la revista Billboard en su semana de lanzamiento. En España entró directamente al número 1 en la lista de ventas superando la cifra alcanzada con sus álbumes anteriores y alcanzando el doble Disco de Platino. A este récord histórico de ventas se añaden los logros obtenidos en Argentina y Chile, donde Terral es ya un éxito de ventas consiguiendo sendos Discos de Oro en ambos países.

Terral es el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, el cuarto de su carrera contando En acústico. Es también un trabajo que, por deseo expreso del cantante, tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum pero la madurez de la obra de un artista consagrado. "Es sin duda un punto y aparte en su brillante carrera. La irrupción de Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En poco menos de cuatro años y otros tantos álbumes publicados, ha conseguido un enorme impacto popular, con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica", señalaron ayer las mismas fuentes de la promotora del cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios