Pablo Saugar 'Pirri' avanza en su mejoría y ya ingiere alimentosRoca Rey, cogido el miércoles, a punto de recibir el alta en uno o dos días
El banderillero Pablo Saugar de la saga de los Pirri, el herido de más consideración en las corridas de estos Sanfermines por la complicación y el pronóstico de sus heridas, evoluciona satisfactoriamente de su percance, tanto que ha comenzado a ingerir alimentos.
El estado de Saugar, que el pasado domingo en la plaza de toros de Pamplona sufrió graves daños intestinales por la cornada de un toro de Puerto de San Lorenzo y fue sometido a dos intervenciones, fue valorado nuevamente ayer por el doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Pamplona, quien confirmó su evolución favorable y la tolerancia a la ingesta oral de líquidos y sólidos en su alimentación.
Además, un nuevo estudio radiológico de la zona lumbar de su columna vertebral, ha revelado que el banderillero no sufre lesiones asociadas al grave percance sufrido sobre el ruedo pamplonés, durante el cual el toro le encampanó durante angustiosos segundos, en una cogida que sobrecogió a todos.
El torero peruano Andrés Roca Rey, que podría ser dado de alta en el espacio de uno o dos días, según los doctores, permanece sin fiebre y ha comenzado ya a caminar sin problemas, "aunque con las molestias lógicas en relación con el tipo de lesión", por lo que su evolución es favorable, después de haber pasado las primeras horas tras la cornada afebril.
Andrés Roca Rey fue cogido al entrar a matar al último toro de la corrida del pasado martes, que le infirió una cornada en la parte interna del muslo izquierdo con dos trayectorias de 10 centímetros cada una. En la entrada se rompió el estoque por la mitad, tropezando el torero con la encornadura pero las lesiones se produjeron en el suelo, cuando, derribado, el toro le corneó.
También te puede interesar
Lo último