Cultura

La guitarra de Paco Cepero actuará en la IV Bienal de Arte Flamenco

  • Los bailaores Rocío García y Sergio Aranda participarán en 'Barrio de la viña' y 'Sueño de libertad'

El conocido guitarrista gaditano Paco Cepero protagonizará la penúltima actuación de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga con el espectáculo Tradición, que pondrá en escena en el auditorio Edgar Neville de la capital, junto a los bailaores malagueños Rocío García y Sergio Aranda, el próximo 11 de septiembre, a las 21:00.

En esta ocasión, García y Aranda interpretarán dos piezas de Paco Cepero: Barrio de la Viña y Sueño de libertad. Completan el elenco artístico Paco León, como segunda guitarra; Sophia Quarenghy, al violín, y Paco Habano, a la percusión.

Cepero se presenta en este espectáculo, de 90 minutos de duración, más "desnudo" que nunca tras la ampulosidad de su última producción, junto a la Sinfónica de Córdoba, y recupera esa forma de hacer flamenco personalísima que lo define como músico, reivindicando un patrimonio musical que aún no ha sido lo suficientemente bien reconocido, indicó en un comunicado desde la Diputación Provincial.

Con Tradición se busca la pureza de la leyenda y se brinda la oportunidad de vivir lo que de otra manera solo se puede imaginar leyendo en las enciclopedias. Cepero en este recital vuelve a demostrar que es el último gran maestro de los clásicos de la guitarra de hoy día.

Las entradas ya están a la venta con un precio de 15 euros. Pueden adquirirse en el Palacio de la Marina, en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289. También en las taquillas del propio auditorio Edgar Neville dos horas antes del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios