Cultura

La muestra 'Palace' de Adel Abdessemed registra en el CAC más de 30.000 vistas

  • La exposición presentó hasta el pasado domingo en el centro tres esculturas de gran formato

La exposición Palace del artista Adel Abdessemed ha recibido 31.297 visitas durante los dos meses que ha estado expuesta en el CAC Málaga. En la exposición se han podido ver tres esculturas de gran formato, Le Vase abominable, y una pieza escultórica de una paloma disecada. Temas como la violencia, la política o la religión son abordados por este artista multidisciplinar, que emplea una gran variedad de materiales en su trabajo. En su obra hace un repaso de la historia, que con su intervención pasa a formar parte de la actualidad más inmediata.

Palace es una instalación inédita hasta su llegada al CAC que expone los contrastes entre las diferentes culturas, a la vez que retrata los miedos y temores de cada persona. El artista migró a Francia en la década de los 90 tras los conflictos religiosos y políticos que se desataron en aquel momento y que acabaron con parte de la vida intelectual y cultural de Argelia. Las tres esculturas de gran formato junto a la pieza escultórica Pigneon (2015) han constituido la exposición, que se despidió este pasado domingo del CAC, siendo una de las más visitadas en la hisoria de este espacio.

Abdessemed recurre habitualmente a los conceptos antagónicos para ironizar sobre las situaciones de conflicto en un mundo globalizado. De esta forma, muestra los contrastes que hoy se viven en las distintas culturas y civilizaciones, además de hacer visibles los miedos y ansiedades, ya que como el propio artista señala "toda obra es autobiográfica", según apuntaron ayer fuentes del CAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios