Conciertos en Málaga El Palacio Episcopal acoge un ciclo de conciertos en torno a Pedro de Mena

  • El programa, que se desarrollará del 28 de junio al 17 de julio, se celebrará en paralelo a la exposición que dedica el centro al escultor barroco

Exposición de Pedro de Mena en el Palacio Episcopal. Exposición de Pedro de Mena en el Palacio Episcopal.

Exposición de Pedro de Mena en el Palacio Episcopal. / Málaga Hoy

Los días 28 de junio y 3, 10 y 17 de julio se celebrará el ciclo de conciertos La música europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688), que acogerá el Palacio Episcopal de Málaga en el marco de la exposición Pedro de Mena, granatensis malacae con entrada libre hasta completar aforo. Así lo dio a conocer este martes el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, junto al vicario general de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez Herrera; el director del espacio de arte del Palacio Episcopal de Málaga, Miguel Ángel Gamero; el coordinador general de la exposición sobre Pedro de Mena, Gonzalo Otalecu, y el coordinador del ciclo de conciertos, Antonio del Pino.

Salado explicó que este ciclo musical se enmarca dentro del programa de actos de la exposición Pedro de Mena, granatensis malacae, promovida por la Diócesis de Málaga con el apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Unicaja, que ha recibido ya 40.900 visitas.

Más de 40.000 personas han visitado ya la exposición de Pedro de Mena en el Episcopal

Con este ciclo de conciertos, la Diputación amplía su colaboración con el Centro de Arte Palacio Episcopal y con la difusión del legado de Pedro de Mena, explicó Salado, quien ha detallado que, "con el Palacio Episcopal y la Catedral de Málaga como escenarios de excepción, los directores Fernando Martín, Giovanni Perrucci, Antonio del Pino, Salvador Vázquez y Jordi Casas trasladarán a los visitantes a la época en la que vivió el escultor granadino afincado en Málaga, guiándolos en un viaje por el barroco español, pero también por países como Portugal, Italia, Francia o Inglaterra".

El coordinador del ciclo, Antonio del Pino, detalló el valor de los músicos y voces, nacionales e internacionales, que harán sonar el barroco europeo en el Palacio Episcopal y la Catedral de Málaga. Gonzalo Otalecu, por su parte, agradeció el impulso de la Diócesis de Málaga y su apuesta por la cultura, así como la participación de los patrocinadores, "que han vivido este proyecto como propio desde el primer momento, y en particular de la Diputación de Málaga, que hace posible la celebración de este ciclo de música inspirado en la época que vivió el escultor granadino afincado en Málaga". El director del Palacio Episcopal de Málaga, Miguel Ángel Gamero, se detuvo en la figura del escultor y la riqueza cultural de la época que lo vio nacer, y destacó que ahora Málaga puede disfrutar mediante este acercamiento a la música, una apuesta pionera que viene a completar el homenaje que la ciudad quiere rendir al escultor que la hizo su casa durante varias décadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios