Cultura

Parker advierte del peligro de su trilogía 'Príncipe de nada'

  • El escritor canadiense acudió ayer a la primera jornada de la Semana Negra de Gijón

El escritor canadiense Scott Parker advirtió ayer sobre el "riesgo" que tiene la humanidad de "hundirse definitivamente" con su trilogía Príncipe de nada, en la que ha dado una visión apocalíptica del mundo narrada en clave de fantasía.

Parker fue presentado en la XXI Semana Negra de Gijón, como "un acto de justicia con los escritores de libros buenísimos" que por diversos motivos no llegan al gran público, según afirmó el director del certamen literario, Paco Ignacio Taibo II.

Príncipe de la nada es una obra en tres volúmenes cuya escritura le ha mantenido ocupado durante varios años dada la gran complejidad en el desarrollo de la trama y la cantidad de personajes. Parker afirmó que su obra es una "trilogía del fin del mundo" y que el protagonista principal es "una especie de Frodo, el de El Señor de los Anillos, pero al revés, un hábil manipulador y un asesino que no mata con sus manos sino con su inteligencia".

El escritor canadiense se definió como un "escéptico" que cree en la socialdemocracia, al ser ésta "la única posible" de provocar algún cambio en la sociedad y aseguró que cuando escribe intenta exponer "los puntos débiles de todas las ideologías".

La Semana Negra comenzó ayer a desarrollar el programa de actividades a pie de playa en el mar Cantábrico. Ayer se presentó además el catálogo de la exposición: Blacksad: Gato, detective y negro, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, creadores de uno de los cómics más leídos en Europa en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios