Cultura

Pasión Vega debuta en el Teatro Real con tangos y el tenor José Manuel Zapata

  • Con la actuación de esta noche, será la primera cantante de copla que pisa ese escenario

El Teatro Real presentará hoy un recital de tango argentino protagonizado por el tenor granadino José Manuel Zapata y Pasión Vega, que se convertirá en la primera de cantante de copla que pisa las tablas del más refinado templo de la música de Madrid.

Cuesta abajo, Nostalgia, Media luz, El corazón al sur así como Cambalache estarán entre los temas escogidos para esta única función, que durará una hora y 45 minutos. Sólo en una ocasión anterior, el 27 de septiembre en el Teatro Isabel la Católica de Granada, se ha representado este recital Mano a mano.

El espectáculo, donde los cantantes estarán acompañados por un quinteto de tangos compuesto por piano, bandoneón, contrabajo, violín y guitarra, fue diseñado en un principio como homenaje a Carlos Gardel, pero posteriormente se incluyeron también temas de otros artistas como Piazzolla, Le Pera y Discepolo.

El tenor José Manuel Zapata aborda este desafío tras su reciente debut con El barbero de Sevilla en el Metropolitan Opera House de Nueva York, donde cosechó un rotundo éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios