Pasión Vega se estrena con temas de Dave Grusin en el festival de Úbeda

La artista cantará el sábado 'Tonight' de 'West Side Story', y 'Making Whoopee' de 'Los fabulosos Baker Boys'

Pasión Vega flanqueada ayer en Málaga por los compositores Michael Giacchino (izda) y Dave Grusin, los tres invitados la festival de Úbeda.
Rocío Armas/Málaga

14 de julio 2010 - 05:00

Pocos retos le deben quedar a Pasión Vega en su garganta. Se ha atrevido con el tango, la copla, las rancheras, los boleros y hasta la poesía cantada. Este sábado, la malagueña por derecho propio se enfrenta a un nuevo desafío: cantar en inglés música de cine junto a Dave Grusin, unos de los grandes del género, ganador de un Oscar por la banda sonora de Un lugar llamado milagro. El debut de la cantante será este sábado en el marco del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda.

Grusin, uno de los invitados de honor de este festival acompañará a la cantante al piano, en un concierto sinfónico con dos de sus composiciones más conocidas, Tonight de West Side Story; y Makin' Whoopee de la película Los fabulosos Baker Boys. Hasta la fecha, Pasión Vega sólo había participado en la banda sonora de la película Cosas que hacen que la vida valga la pena, de Manuel Gómez-Pereira. Ésta no será su única aportación al festival porque un día antes, el viernes volverá a cantar Tres razones, el tema con el que cierra el cortometraje del mismo nombre dirigigo por el malagueño Enrique García, compuesto por internos de la prisión de Alhaurín de la Torre.

"Esta experiencia me la planteo como un aprendizaje. Es la primera vez que acudo a un estival de cine y la primera vez que canto profesionalmente en inglés", reconocía ayer Pasión en el Centro Cultural Provincial, flanqueada por el propio Crussin y por el presidente de honor del certamen, el compositor Michael Giacchino, flamante ganador de un Óscar por la banda sonora de Up, de los estudios Pixar.

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) también debuta como invitada a este festival. Interpretará temas de las distintas bandas sonoras de Giacchino, así como partituras de Espartaco (en esta ocasión bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich), de Alex North dentro del homenaje a este maestro, y Los Goonies de Grusin. Estos días los maestros invitados ensayan en el local con el que la OFM cuenta en el antiguo cine de Carranque.

El programa de conciertos incluye la asistencia de más figuras de renombre. Como explicó ayer su director, David Doncel, la inauguración será este jueves a cargo del compositor Nathan Barr, autor de las dos temporadas de la serie televisiva Sangre Fresca. Precisamente esta banda sonora será la que se escuche en un recital "primicia" de piano, arpas, chelos y electrónica.

Durante sus seis años de vida, el festival de música de cine de Úbeda que nació "como un acto de convivencia entre aficionados e invitados" -remarcó Doncel- ha traído hasta sus escenarios a figuras como John Scott ( Greystoke: The Legend of Tarzan); Christopher Young (Arrástrame al Infierno) y Roque Baños (Alatriste), entre otros. Sin pretenderlo, la propia Pasión Vega acuñó ayer el que bien podría ser el eslogan del certamen. "La vida sin música es como una película en blanco y negro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila

250 aniversario de Jane Austen

¿Qué es lo que pasa con esa Jane Austen?

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa

Lo último