Pasión Vega lanza su segundo disco en directo grabado en Buenos Aires
El álbum, grabado en el Teatro Nacional de la capital argentina el pasado mayo, sale el martes a la venta con temas como 'Gracias a la vida' y 'Malagueña salerosa'
La cantante malagueña Pasión Vega publica estos días su séptimo disco, Pasión en Buenos Aires, grabado en el Teatro Nacional argentino el pasado mes de mayo, en un concierto "espectacular" que le sirvió para reafirmarse en la idea de que "la música es universal y que una copla o una ranchera conmueven a cualquier persona". Tras Pasión en el Maestranza, disco grabado durante un concierto en Sevilla en 2005, Pasión Vega ofrece en este nuevo trabajo "un tributo a todas esas canciones que han sido una influencia importante" en su carrera, según declaro en una entrevista.
Así en Pasión en Buenos Aires (Sony), que sale a la venta el próximo martes, se entrelazan "las canciones esenciales" del gran cancionero español y latinoamericano como Gracias a la vida, Volver, Malagueña salerosa, Y sin embargo te quiero y La bien pagá. Y es que Pasión Vega afirma que lo que más le gusta de su oficio es "el teatro y el contacto con el público", una audiencia que tiene que ver "la evolución de la artista" en el escenario, un formato en el que "las canciones adquieren otra dimensión", puntualizó.
Buenos Aires fue el lugar elegido, porque, tras ocho años de carrera, Pasión Vega, cantante madrileña criada en Málaga y residente en Cádiz, ha encontrado en esta ciudad a un "público entregado que incluso pedía canciones antiguas". Una experiencia que califica de "satisfacción enorme", por eso, quería seguir "fomentando ese cariño y empatía". Con este nuevo trabajo también se publica un DVD en el que se incluye el concierto prácticamente íntegro, una entrevista y un paseo por Buenos Aires de la mano de la cantante.
El concierto de Buenos Aires dibuja "un cafetín argentino", explica Vega, que con su gramola y sus sillas acoge incluso a un quinteto de tango. La voz de Miguel de Molina da entonces paso a una segunda parte en la que la copla presenta a una Pasión Vega ataviada de un mantón y unos flecos para finalizar con un tributo a México, que se amplía a toda Latinoamérica. "Fue un concierto con muchas influencias del tango pero siempre con la esencia original andaluza", explica Pasión Vega, quien de esta forma ha dejado "latente" que "no hay tanto espacio e incluso hay una mezcla entre la cultura musical española y latinoamericana". Sin embargo, Vega afirma que "nunca" ha dejado de lado la copla, ya que siempre ha interpretado desde "la más clásica de Carlos Cano hasta la de Rafael León" aunque con "un aire más moderno".
Pasión Vega ofrecerá una serie de conciertos hasta el próximo mes de marzo en diversas ciudades españolas como Bilbao, Pamplona, Cádiz y Sevilla, para luego regresar a países como Argentina y México. Igualmente, admite que le gustaría visitar por primera vez otros países latinoamericanos Chile, Venezuela y Puerto Rico.
También te puede interesar
Lo último