Pasión Vega hace historia en Sevilla con seis días de lleno en el Lope
La malagueña, que regresará al Cervantes en marzo, vende 4.000 entradas en la ciudad hispalense
Ya en noviembre colgó el cartel de no hay billetes para los cuatro conciertos que, inicialmente, iba a ofrecer en Sevilla. Pero el público demandó más y así, la cita de esta noche en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, marca un nuevo hito en la trayectoria de Pasión Vega. Y también para la propia historia de la ciudad hispalense. Será ésta la vez que más conciertos seguidos ofrezca- seis hasta el próximo domingo 31- en un mismo auditorio y algo más de 4.000 entradas vendidas. Y ni ante semejante presión, Pasión Vega pierde la personalidad risueña y optimista con que ha afrontado cada nuevo reto en su carrera. "En estos momentos, lo que más pesa es la alegría; la alegría de ver cómo la gente me está esperando, las ganas que tiene todavía de disfrutar de la música en directo... Evidentemente, hay una gran responsabilidad pero intento ser feliz con las circunstancias y dar el 100% cuando me subo al escenario".
Unas tablas las del Lope de Vega que impulsaron la carrera de una joven, Ana María Alias Vega, que por el año 1994, apuntaba ya maneras de gran dama de la canción española. Fue en este teatro donde la joven, nacida en Madrid en 1976 pero criada en Málaga, se presentó al certamen Sevilla y la copla, donde estaban Juanita Reina e Imperio Argentina. Quince años después, Pasión Vega se sube a uno de los escenarios más emblemáticos de la copla, para recuperar su repertorio de grandes éxitos (donde caben sus versiones de Carlos Cano, Serrat, Sabina o los maestros del género como Juan Mostazo) y los temas de su último trabajo de estudio, Gracias a la vida (Sony), donde recrea a su manera el más alto cancionero latinoamericano.
Después de hacer historia en Sevilla, Pasión Vega regresara a su tierra el 15 y 16 de marzo para actuar en el Teatro Cervantes a la sombra de su nuevo disco en directo, Pasión en Buenos Aires.
No hay comentarios