Pat Metheny abre el domingo el Festival del Castillo Sohail
Andrés Calamaro, Ian Anderson, Pablo López, Vicente Amigo, Manuel Lombo y Chicago, entre otros, actuarán también en Fuengirola a lo largo del verano
"Nunca antes el Sohail Festival ha tenido un cartel con un nivel tan alto y con tanta variedad". Así presentó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, la programación del conocido festival fuengiroleño, que dará comienzo el próximo domingo a las 22:30 en el castillo Sohail con la actuación del célebre guitarrista de jazz Pat Metheny. Lo acompañó en la comparecencia el cantante y compositor Pablo López, oriundo del municipio, quien actuará el 8 de agosto y será el primer artista autóctono en formar parte del cartel.
El festival contará este año con reconocidas figuras del panorama musical nacional e internacional, como Adrés Calamaro, Ian Anderson de Jethro Tull, Manuel Lombo, Manuel Carrasco y la banda Chicago. El edil destacó, asimismo, la variedad de géneros que tendrán cabida en el evento, desde el rock a la ópera, pasando por el jazz, el pop e incluso el flamenco. "Habrá actuaciones para todo tipo de públicos, cualquiera a quien le guste la música encontrará un concierto adecuado en el castillo", comentó.
Pat Metheny, el encargado de inaugurar el festival, volverá a España acompañado por la Unit Band, con Chris Potter, Ben Willians, Antonio Sánchez y Giulio Carmassi, en una gira para presentar su último trabajo, Kin. El siguiente, el 3 de julio, será Chicago, una de las big bands de rock más representativas de los 70a. Ian Anderson, de Jehtro Tull, interpretará su nuevo disco Homo Erraticus el 10 de julio, y el 11 actuará Andrés Calamaro, que se encuentra en fase de promoción de su álbum Bohemio. El 19 de julio llegará el cantante Manuel Carrasco, que traerá su sexto disco, Confieso, y el día 2 de agosto hará aparición Manuel Lombo, con su gira Canción sentimental, bajo la dirección de José Miguel Évora.
Por su parte, el fuengiroleño Pablo López, que presentará su disco Once historias y un piano, adelantó ayer que la cita en el Castillo Sohail será "especial" y contará con sorpresas, como colaboraciones con otros artistas, aunque no quiso desvelar nada más. El cantante, cuyo estilo fusiona una base de pop melódico con piano, se mostró ilusionado por acudir al festival y calificó la oportunidad como "un privilegio". "El Castillo es un espacio que conlleva una magia especial incluso cuando está vacío, por lo que no me puedo ni imaginar lo que será cuando pueda hacer música allí", manifestó.
Dentro del Sohail Festival y a partir del 3 de agosto, tendrá también lugar la XIX edición del Festival Ciudad de Fuengirola, que contará, además de con Pablo López, con la ópera Aída (traída por la compañía internacional Concerlírica y con la colaboración de la Donetsk Opera Theater) y al virtuoso guitarra de flamenco Vicente Amigo, que presentará su último trabajo, Tierra.
También te puede interesar
Lo último