El Patronato aprueba el organigrama con Ferrer como gerente
El PSOE espera que la decisión "no convierta al museo en otro fracaso como 2016"
El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, encargada de la gestión del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, aprobó el pasado miércoles, a través de la delegación efectuada con fecha 19 de noviembre de 2010 en determinados patronos, el organigrama de la institución, incorporando la plaza de gerente, que va a ocupar Javier Ferrer, coordinador general del Ayuntamiento de la capital, según anunció el mismo alcalde el martes. Así, esta delegación propuso elevar al Patronato de la Fundación Palacio de Villalón una modificación de los estatutos para el establecimiento de los puestos de director artístico y de gerente del museo, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.
Una vez creada la plaza en el organigrama, la misma delegación, que cuenta con competencias delegadas al efecto, acordó nombrar a Ferrer como gerente de la Fundación Palacio de Villalón, correspondiendo a María López la dirección artística. La gerencia iniciará su tarea de forma inmediata, si bien las decisiones que realice se producirán de forma conjunta con la directora hasta la elevación a público de la modificación estatutaria.
El grupo municipal socialista se ha mostrado confiado también el miércoles en que "el nombramiento directo del actual coordinador general del Ayuntamiento, Javier Ferrer, por parte del alcalde, Francisco de la Torre, como gerente del Thyssen no convierta al futuro museo en un nuevo fracaso, tal y como ya ocurrió con la candidatura de Málaga a la Capital Europa de la Cultura 2016".
También te puede interesar
Lo último