Cultura

Patti Smith recopila sus grandes éxitos en 'Outside Society'

  • El próximo día 23 se publica el disco que recorre la trayectoria de la artista de Chicago

La cantante Patti Smith publicará el próximo día 23 su primer disco de grandes éxitos, Outside Society, un compendio de 18 canciones que repasa la trayectoria musical de la artista nacida en Chicago en 1946.

Presentado en orden cronológico, el álbum incluye piezas como Gloria, Ain't it strange, Rock n roll nigger, Frederick, Up there down there, Summer cannibals, 1959 o Glitter in their eyes, sin olvidar la pieza inmortal Because the night. No en vano, el tema llegó a la posición número 13 de las listas Billboard de Estados Unidos en 1978, y ha sido versionada por el mismo Springsteen y también por Michael Stipen de R.E.M. y la banda U2.

"Bruce Springsteen me dio un gran regalo al permitirme prestarle algunos versos míos para este himno tan bellamente construido. Aunque la hemos cantado cientos de veces, la respuesta del público es tan fuerte que siempre parece la primera vez", asegura Smith en un comunicado difundido por Sony, casa discográfica encargada del lanzamiento de este álbum recopilatorio. El lanzamiento de Outside Society viene a completar un año muy destacado en la vida de la cantante, que hace algunos meses editó su libro de memorias Just Kids, una obra que ha recibido galardones tan prestigiosos como el National Book Award.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios