Cultura

Pereza, una de las actuaciones estrella de una nueva sala en Málaga

  • Loquillo, Muchachito Bombo Infierno y David Otero, serán otros de los artistas invitados

El dúo Pereza -que se despide temporalmente de los escenarios con una gira de diez conciertos- Loquillo, que presentará su disco 30 aniversario Rock & Roll Star, y Muchachito Bombo Infierno, que defenderá su tercer trabajo, Idas y Vueltas, actuarán en París 15, una nueva macrosala en Málaga.

El director de la programación musical de la misma, Manuel Torres, explicó que la nueva temporada contará el próximo 22 de octubre con la actuación de la banda británica Psychedelic Furs dentro de su gira europea.

Asimismo, Muchachito Bombo Infierno ofrecerá en directo el 1 de octubre el reparto de su disco Idas y vueltas, que cuenta con la colaboración de Estopa, entre otros, mientras que Loquillo, uno de los artistas "consagrados" de España llegará el 5 de noviembre para repasar también sus temas míticos.

Una semana después, David Otero, uno de los fundadores de El Canto del Loco, presentará su nueva andadura en solitario bajo el nombre de El Pescao, nombre que dio a una canción compuesta por él, que está recogida en el disco Zapatillas.

Otros artistas de la talla de Cosa Mala, que ofrecerá una actuación dentro de su gira Mamá no baila Rock & Roll, y Dj Cristian también se darán cita los días 17 y 18 de septiembre.

La sala donde tendrán lugar estos eventos, considerada por su gerente como la instalación musical privada "más grande de todo el sur de Europa", cuenta con un aforo para más de 3.500 personas y unos 2.800 metros cuadrados, por lo que se equipara a las salas de conciertos de ciudades como Londres o Nueva York.

Jairo, el fundador y vocalista de la banda catalana Muchachito Bombo Infierno, que se compone de nueve músicos, relató que su tercer disco -grabado en un garaje- se ha hecho "muy en familia", porque a su juicio, ellos son una familia "muy numerosa", y ha contado que ha sido mezclado por el productor Joe Dworniak.

Además, ha definido la nueva sala París 15 "como pocas hay en España por el espacio y el equipo técnico de los que dispone".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios