Cultura

El Picasso de Málaga, el más visitado de Andalucía con 703.807 personas

  • Además del interés por conocer la colección permanente de obras del artista malagueño, numerosos visitantes han recorrido las tres exposiciones temporales programadas durante 2019

Una de las piezas de la muestra 'Olga Picasso' en el Museo Picasso Málaga. Una de las piezas de la muestra 'Olga Picasso' en el Museo Picasso Málaga.

Una de las piezas de la muestra 'Olga Picasso' en el Museo Picasso Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Museo Picasso de Málaga ha registrado durante 2019 un total de 703.807 visitas, lo que supone un 4 por ciento más de las contabilizadas en 2018 y lo mantienen como el museo más visitado de Andalucía y del sur de España.

Además del interés por conocer la colección permanente de obras del artista malagueño, numerosos visitantes han recorrido las tres exposiciones temporales programadas durante 2019, ha informado este martes el Museo Picasso en un comunicado.

Las tres exposiciones han sido "Olga Picasso", que, organizada junto al Museo Picasso de París, viajó posteriormente al CaixaForum de Madrid; "Bruce Nauman. Estancias, cuerpos palabras", y "Calder-Picasso", que puede contemplarse todavía hasta el próximo 2 de febrero.

A principios de 2020, el Museo iniciará su programación expositiva del año con "Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual" (del 26 de febrero al 31 de mayo), en la que autores del siglo XVII al XXI presentan visualmente la historia del arte mediante árboles genealógicos, alegorías, tablas y diagramas.  

Además, uno de estos diagramas se representa en tres dimensiones con obras de Picasso, Cézanne, Matisse, Kandinsky, Mondrian o Brancusi, entre otros.  

A principios de este año, el Museo iniciará su programación expositiva con 'Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual'

La segunda exposición, "Miquel Barceló. Metamorfosis" (del 22 junio al 27 de septiembre) mostrará el próximo verano una amplia selección de cerámicas, óleos y acuarelas que volverán a descubrir la energía y el afán de experimentar de este artista, creador de una obra personal, original y compleja.  

En el otoño, para poner en valor a la mujer artista del siglo XX y tras anteriores muestras dedicadas a Sophie Taeuber-Arp, Hilma af Klint y Louise Bourgeois, así como otras exposiciones como la de "Mujeres Surrealistas. Somos plenamente libres", se presentará "Meret Oppenheim. Reflejo de una época (del 19 octubre al 7 de febrero de 2021).

Además, en primavera se realizará una nueva presentación de la colección permanente, mediante la renovación del actual comodato con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), que planteará nuevos modos de acercarse al arte de Picasso, de conocer su entorno artístico y de reflexionar sobre el alcance de su obra en épocas posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios