Cultura

Picasso, Miró y Chillida ponen acento español a las subastas de Londres

  • Una selección de casi 40 obras se expone hoy en Madrid y el 11 y 12 de junio en Barcelona

Obras de Picasso, Chillida y Miró, así como otras de artistas extranjeros fuertemente vinculados con España, pondrán el acento español en las pujas de pintura antigua y de arte impresionista, moderno y contemporáneo que tendrán lugar en junio y julio en la casa de subastas Sotheby's de Londres. Entre los artistas extranjeros destaca Francis Bacon, del que se subastará Study for head of George Dyer, un retrato íntimo del que fuera el gran amor del artista, que Sotheby's espera que supere los diez millones de euros.

Una selección de casi cuarenta obras de estas subastas se exponen en Madrid ayer y hoy, en las salas de la Fundación Carlos de Amberes, y en Barcelona los días 11 y 12 de junio, antes de viajar a Londres para la puja. Pablo Melendo, consejero delegado de Sotheby's, señaló que es la primera vez que esta obra de Bacon sale al mercado de subastas, ya que el vendedor la compró directamente a la Marlborough Gallery solo dos meses después de que el artista la pintara en 1967.

Topos-Estela VII (1988) es una escultura ejemplo de la obra madura de Eduardo Chillida dedicada al espacio y cuya estimación de salida es de 820.000 euros. De Picasso se venderá Le modele dans l'atelier (1965), de Pablo Picasso, inspirada en Jacqueline, con una estimación superior a los 900.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios