Cultura

Pitingo llena el Teatro Cervantes de Málaga con su apuesta por la interculturalidad con raíz flamenca

  • El intérprete onubense presenta en Málaga su disco 'Mestizo y fronterizo', un trabajo cuyo primer single fue el 'Soul man'

Pitingo. Pitingo.

Pitingo.

Pitingo llena el Teatro Cervantes de Málaga con su apuesta por la interculturalidad con raíz flamenca. El inventor de la 'soulería' llega este miércoles a la capital de la Costa del Sol con casi todo el aforo vendido para exhibir su nuevo cruce de caminos, una apuesta por la interculturalidad y la raíz flamenca con hechuras de superproducción al más puro estilo americano.

El intérprete onubense presenta en Málaga su disco 'Mestizo y fronterizo', un trabajo cuyo primer single fue el 'Soul man', mítico himno de fraternidad compuesto por Isaac Hayes y David Porter, grabado en 1966 por Sam & Dave y reverdecido años después por la contagiosa versión de los Blues Brothers.

En 'Soul man' se pueden escuchar las voces de Pitingo y de Sam Moore, leyenda viva del soul, en directo en los míticos estudios Criteria de Miami (USA), bajo la producción del reconocido compositor y productor Rudy Pérez, en una interpretación que da fe de la espectacularidad de la puesta en escena de sus conciertos.

En el Teatro Cervantes, Pitingo estará arropado por Víctor Márquez a la guitarra flamenca, Carlos Merino en la percusión, Fernando Favier a la batería, Constan González al bajo y dirección musical, Daniel Fernández a la guitarra acústica, Pau Álvarez en el órgano Hammond, Frank Santiuste en los instrumentos de viento-metal, Noemi Humanes y Tamara Heredia en las palmas y coros flamencos y un coro de góspel formado por Dani Reu, Astrid Jones y Deborah Ayo.

En suma, "una gran banda para un espectáculo conceptual" y de gran formato para el que quedan apenas unas decenas de entradas, según ha informado el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

'Mestizo y fronterizo' es la encrucijada que nos propone ahora el artista nacido Antonio Álvarez Vélez en Ayamonte en 1980. En el disco se pueden escuchar temas originales como 'Fuera cadenas' o 'A contratiempo buena cara' y versiones como el 'Imagine' de John Lennon, 'Proud Mary', de la Credence Clearwater Revival pero según la energética lectura que hizo Tina Turner, o 'Georgia in my mind', uno de los clásicos de Ray Charles; y con el trabajo del escritor, compositor y productor José Manuel Gamboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios