Cultura

Placebo celebra sus 20 años con un concierto en Málaga

  • El grupo se ha embarcado en una gira de dos años, que pasará por la provincia el 30 de mayo, en la que repasarán lo mejor de su discografía.

En 2016 se cumplirán 20 años de la publicación del disco debut homónimo de Placebo. Para celebrar este aniversario, se ha embarcado en una gira de dos años en los que repasarán lo mejor de su discografía. Este tour llegará el 29 de mayo al Palacio Vistalegre de Madrid y el 30 de mayo al palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El primer álbum de la banda, Placebo (1996), supuso un giro en la música británica como antítesis al Britpop y sirviendo de inspiración a muchas bandas posteriores. Ocho millones de discos vendidos en todo el mundo, colaboraciones con leyendas de la talla de David Bowie, Robert Smith o Michael Stipe, múltiples actuaciones con entradas agotadas en recintos por todo el mundo y actuaciones como cabezas de cartel en los principales festivales, dan cuenta del lugar que ocupa Placebo en la música internacional.

Por primera vez y desde el pasado 16 de febrero, el catálogo completo de Placebo está disponible en los servicios de streaming de todo el mundo, como parte de los varios acontecimientos de su vigésimo aniversario. Durante el próximo año, Placebo reeditará sus principales discos, remasterizados por primera vez en vinilo de alta calidad. El primero será su album debut, que se publicará en una edición muy limitada el 10 de abril.

En esta gira de celebración, además, Brian Molko y Stefan Olsdal presentarán a Matt Lunn, su nuevo batería y ex componente de Colour Of Fire. En Málaga las puertas se abrirán a las 21:00 y la actuación del artista invitado será a las 21:30, mientras que la de Placebo a las 22:30. El precio de las entradas es de 35 euros más gastos de envío, 40 euros en taquilla y el de la entrada vip es de 50 euross más los gastos de venta. Las entradas pueden adquirirse en Málaga-Entradas o la red Ticketmaster. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios