Cultura

Plaza y Balagueró llevan sus zombis al Lido con la secuela de 'Rec'

  • Los directores presentaron su último trabajo junto a la actriz Manuela Velasco

Aterrorizaron a miles de personas en todo el mundo con Rec y ayer en el Festival de Cine de Venecia, Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron Rec2, la que será la última entrega de ese estilo propio dentro del género de terror que han creado los directores españoles. Rec casi "se ha convertido en un sello", afirmó Balagueró. Y si ahora "a alguien se le ocurrierra hacer Rec3, ese sello está ahí".

Presentada en la sección oficial del certamen italiano aunque fuera de concurso, Rec2 es una "hija de la felicidad, de todas las grandes alegrías que ha traído la primera", comentó por su parte Plaza. La primera cinta, que se vendió prácticamente en todo el mundo a excepción de Estados Unidos, donde se hizo un remake, fue un éxito rotundo. La buena taquilla, unida a la respuesta de la gente, hizo que Rec2 naciese casi por imperativo.

Con un reparto aún mas coral que en la primera, Rec2 está centrada en las posesiones demoníacas de personas y guarda asimismo cierto parecido con Resident Evil y con Day of the dead, obra de George A. Romero, toda una figura en el cine de zombis y que este año presenta a concurso en Venecia Survival of the dead. Balagueró y Plaza se muestran convencidos de que por su parte el 2 de octubre, fecha en que lanzarán en España su película, concluye su etapa como equipo de codirectores, pues no piensan rodar una tercera entrega. "No lo haríamos. Ahora tanto Paco como yo tenemos la necesidad de contar otras cosas como directores individuales", afirmó Balagueró, quien adelanta que ya está trabajando en lo que será su próximo proyecto, un "thriller" en el que dejará de lado los sustos y los gritos para centrarse en el suspense puro.

Una de las cosas más difíciles con Rec2, explicó Balagueró, ha sido "enfrentarse a una película de mucha más envergadura a nivel técnico y efectos especiales, pero manteniendo el mismo espíritu de trabajo primario, de película primaria, directa". "Es más que una peli de miedo. Tiene muchas otras cosas", apuntó Plaza como si intentara convencer a algún escéptico. "Es un festival", agregó de inmediato Balagueró. "La experiencia no se queda sólo en película de terror donde vas a pasar miedo, sino que es un festival donde vas a pasarlo bien. Sobre todo en el cine, que es una experiencia colectiva".

"¡Anímate!", insistió Paco Plaza cuando ayer alguien le comentó que no ha visto su película por miedo. "Además tiene mucho humor", agregó el director, que para los más miedosos recomienda ver su peli en casa y por la mañana, a plena luz del día. Rec2 inauguró ayer además la participación española en la Mostra, que este año cuenta con Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo, y Celda 211, de Daniel Monzón, todas fuera de concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios