Cultura

El Pleno municipal reclamará a la Junta ayudas al Festival de Málaga a cuenta de la Ley del Cine

El Pleno del Ayuntamiento de la capital malagueña aprobó ayer por unanimidad instar a la Junta a que la Ley del Cine de Andalucía, que está actualmente en tramitación, incluya una referencia expresa a los certámenes de la comunidad como "parte básica" de la promoción y difusión del sector audiovisual andaluz. De este modo, reclamará un sistema de ayudas directas, del que pueda beneficiarse el Festival de Cine Español de Málaga. El Pleno recoge la petición ya formulada en los mismos términos por el grupo municipal popular, con lo que la reclamación se ve notablemente reforzada.

Así lo defendió en la segunda sesión del pleno de marzo la concejal de Cultura, Gemma del Corral, quien subrayó que "los festivales andaluces tienen que tener entidad propia dentro del texto de la futura ley". Todos los grupos coincidieron en la "importancia" y el "prestigio" que tiene ya el certamen malagueño, considerando "pertinente" el momento de hacer esta petición, de modo que sea recogida por la futura norma, tal y como expuso el concejal socialista Daniel Pérez.

Por su parte, el viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, opinó que, con el "potencial" que tiene el Festival de Málaga, "no tiene sentido que no cuente con el apoyo del ente autonómico". De igual modo se pronunciaron la concejal de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, y la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, quien incidió en la necesidad de que la Junta dé su apoyo al festival, en tanto que su celebración "redunda en la imagen de Andalucía, resaltando el potencial de la región como territorio cultural". En su intervención, Del Corral destacó que el Festival de Málaga "ha contribuido decididamente a favorecer la difusión y promoción de la cinematografía del país" a lo largo de sus 18 ediciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios