Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

En Portada muestra el trabajo del dibujante Manuel Mota

  • En 2009, la librería malagueña expondrá el trabajo de Miki y Duarte y Pepo Pérez

Los tebeos están en alza en España, y también en Málaga. La librería En Portada acaba de cambiar de sede, y con el traslado al número diez de la calle Nosquera ha ganado espacio, el cual dedica a exposiciones. El malagueño Manuel Mota es el primer dibujante en mostrar sus páginas originales en las paredes de este templo local del cómic, y lo hará durante todo el mes de julio.

Manuel Mota nació en Málaga en el año 1961, pero se crió en un pueblo de la Axarquía de donde extrajo los ambientes y argumentos de su primera obra publicada: Pueblo (Ediciones Zanzíbar, 2005), un tomo de historias cercanas que gira en torno a temas como la vejez, el fin de la infancia y la amistad.

En los ochenta, Mota fundó el Grupo Bocetos con el que editó la revista del mismo nombre y publicó en revistas de Toutain Editor como la legendaria casa del horror Creepy, de cuyo concurso de cómics se adjudicó el segundo Premio en 1991. Actualmente, como miembro del Grupo Zanzíbar, codirige la revista Cthulhu, una publicación dedicada a los cómics y los relatos de ficción oscura.

Pendergast es el proyecto que Manuel Mota tiene en la mesa de dibujo. Se trata de un álbum con el que piensa rendir homenaje al escritor H. P. Lovecraft y los detectives de lo oculto.

En Portada continuará con la actividad expositiva después de un pequeño parón en agosto, pero las firmas que tiene aseguradas son para principios de 2009: Miki y Duarte, encargados del humor gráfico de Málaga hoy mostrarán parte de su trabajo, al igual que el malagueño Pepo Pérez, autor del dibujo de los álbumes El Vecino que publica Astiberri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios