Cultura

El Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre programa cuatro comedias y un drama

Cuatro comedias y un drama integran el cartel artístico del X Ciclo Portón del Teatro. Entre el miércoles 26 y el domingo 30 de agosto, a las 21:45, el auditorio municipal al aire libre será testigo de las actuaciones de la compañía madrileña Benavente, que pondrá en escena cinco representaciones de los más importantes dramaturgos españoles contemporáneos, como Pedro Muñoz Seca, Jacinto Benavente o Alonso de Santos, entre otros.

En este sentido se manifestaron ayer tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Cultura, Mario Pérez, quienes destacaron que "se ha vuelto a confiar en la sólida trayectoria de este grupo de profesionales, cuya labor siempre ha sido muy bien acogida por el público tanto en la grada como a través de las redes sociales".

El miércoles 26 se podrá ver Soy un sinvergüenza, de Pedro Muñoz Seca. Es una comedia ambientada en los años 50 en San Fernando (Cádiz); el jueves 27 se representará el drama rural La malquerida con el que Jacinto Benavente denuncia la denominación que hacen los hombres de las mujeres; Ni te cases ni te embarques, una adaptación de la comedia española de los años 80 con el mismo nombre, se podrá ver el viernes 28; por otro lado, el sábado 30, los que se acerquen a la Finca el Portón podrán ver Una nochebuena de infarto, de Luis Sinoga, que es una versión de la obra de Alfonso Paso Vamos a contar mentiras; por último, y para cerrar el ciclo se interpretará la comedia Vis a vis en Hawai, que es una historia de amor y humor vivida a través del teatro. La obra está dirigida por Alonso de Santos.

Las entradas se pueden conseguir en las oficinas del Área de Cultura de Alhaurín y en el Auditorio Municipal Finca El Portón. El precio de las mismas es de seis euros por función y también existe un bono para las cinco obras con un precio de 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios