Premios Goya en Málaga

'Mientras dure la guerra' muestra sus ases para triunfar en los Goya

  • El Albéniz acogió este lunes la proyección de la película de Alejandro Amenábar con la presentación a cargo de Santi Prego, nominado al Goya a mejor actor revelación

Presentación de 'Mientras dure la guerra', con Santi Prego, en el Cine Albéniz.

Presentación de 'Mientras dure la guerra', con Santi Prego, en el Cine Albéniz. / Javier Albiñana (Málaga)

El programa de actividades previas a la gala de los Goya en Málaga continuó este lunes en el Cine Albéniz con la proyección de la gran favorita, Mientras dure la guerra, el filme de Alejandro Amenábar que con diecisiete nominaciones aspira a llevarse el mayor número de galardones. El acto, que volvió a llenar la sala del Albéniz, contó con la presentación de uno de los intérpretes del reparto, Santi Prego, que aspira al Goya al mejor actor revelación por su trabajo en la misma producción. En su obra, Amenábar recrea la difícil posición ética e intelectual de Miguel de Unamuno, a quien da vida Karra Elejalde, en la coyuntura de la Guerra Civil. 

El programa continuará este miércoles 22 a las 19:00 también en el Cine Albéniz con otra de las candidatas al Goya a la mejor película, O que arde, cuya proyección contará con la presentación de la productora Andrea Vázquez. El jueves 23, también a a las 19:00, La Térmica acogerá un encuentro con las actrices Adelfa Calvo, María Barranco y Natalia de Molina. Y el viernes 24 se celebrará por la mañana en el Centro Penitenciario de Málaga una proyección solidaria de Padre no hay más que uno con la presencia de Santiago Segura y Toni Acosta, mientras que por la tarde tendrán lugar dos actos en el Museo Picasso: un encuentro con los realizadores que optan al Goya a la mejor película iberoamericana (a las 19:00, con Andrés Wood, Antonella Sudasassi, Sebastián Borenzstein y Alejandro Landes) y otro con los compositores de las bandas sonoras que aspiran al Goya en su categoría (a las 20:30, con Arturo Cardelús, Alberto Iglesias, Pascal Gaigne y Alejandro Amenábar).

Además, los interesados pueden visitar las exposiciones dedicadas a Pepa Flores en la calle Alcazabilla y el Archivo Municipal y La emoción de los Goya en la Plaza de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios