Cultura

Puesta de largo para los alumnos de Bellas Artes

  • El Rectorado de Málaga acoge dos muestras, una como protesta· Configuraciones Bellas Artes'08: Sala de exposiciones del Rectorado. Hasta el 27 de junio. C/ Cervantes, 2. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Sábado de forma de 10:00 a 19:00. Domingo de 10:00 hasta las 14:00.

Alumnos de la primera promoción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga presentaron ayer su primera exposición institucional en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad, bajo el nombre Configuraciones Bellas Artes '08. Pero no todos los alumnos han colaborado de la misma manera. Algunos decidieron realizar una exposición espontánea junto al edificio del Rectorado, denominada Exponen los otros, como protesta ante el criterio de selección para la muestra.

Configuraciones Bellas Artes '08 cuenta con más de treinta obras seleccionada por varios profesores de la facultad. Los criterios de selección en los que se han basado son, ante todo, la calidad y la relevancia de obras que consideren "más importantes", expresó Carlos Miranda, uno de los comisarios de la muestra.

Entre las piezas se pueden encontrar fotografías digitales muy diversas, como una representación contemporánea del David de Miguel Ángel, con un casco y un arma en la mano derecha y como protagonista a un alumno del centro. Otra tipología de las obras son los vídeos, en los que se muestran, entre otras cosas, cómo unos alumnos pintan con un pincel pegado a la cabeza. Pero la obra también cuenta con artes más tradicionales como la pintura, la escultura y algunos mosaicos.

Con esta exposición los alumnos y profesores quieren plasmar el trabajo que se está realizando en la facultad de Bellas Artes, ya que todas las obras expuestas en la sala, están realizadas por alumnos de tercer curso.

La pequeña muestra de protesta que se exhibe junto al Rectorado la conforman unas obras realizadas también por alumnos de tercer curso, pero que no han sido seleccionadas por el profesorado para formar parte de la muestra oficial.

Algunos de los alumnos disconformes comentaron que el criterio de selección de las obras se basa en el "enchufismo" y que exponer en la calle es la única forma de poder disponer de una oportunidad para mostrar sus trabajos.

Tras esta muestra, le llega el turno a los alumnos de primer curso, que también podrán exponer sus trabajos. La inauguración será el próximo lunes 9 de junio (a las 20:00) en el Jardín Botánico, junto a la facultad de Ciencias. La exposición estará constituida por esculturas en hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios