El Quijote más grande del mundo se encuentra en Estepona

La ruta de los murales cuenta con una nueva obra que se inaugurará a principios de año y con ella supera la treintena de trabajos

Mural con la figura de El Quijote.
Mural con la figura de El Quijote.
Ep Málaga

31 de diciembre 2015 - 05:00

La ruta de los murales artísticos cuenta con una nueva obra que se inaugurará a principios de año, una reproducción de la figura de El Quijote, la más grande del mundo, con la que la ruta supera la treintena de trabajos, según informaron desde el Ayuntamiento de Estepona.

El mural es obra del artista malagueño Curro Leyton, que ha querido homenajear a El Quijote en el año en el que se conmemoran 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y que podría definirse como una obra de surrealismo figurativo que representa una visión particular de Don Quijote de la Mancha.

Leyton ha plasmado la figura del famoso hidalgo en una fachada de 264 metros cuadrados y 16 metros de altura del instituto Puerta del Mar, frente al parque de Las Mesas, con el objetivo de traer hasta el siglo XXI y actualizar la visión que tenemos del personaje más universal de las letras españolas.

El autor, que ha expuesto recientemente su obra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad también dedicada a la figura de El Quijote, se estrena con este trabajo dentro de la ruta de los murales. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha afirmado que el nuevo mural añade otro atractivo más al municipio, que apuesta seriamente por fomentar el arte en la calle. Así, el municipio se convierte en un museo al aire libre donde los visitantes pueden admirar desde pintura hasta escultura o edificios singulares como el orquidario, que se ha convertido en una de las mayores atracciones de la ciudad.

stats