Cultura

REM afirma que su disolución fue una "liberación inteligente"

  • La banda brindará este mes a sus fans tres temas inéditos que aparecerán en un recopilatorio

El líder de la banda de rock estadounidense REM, Michael Stipe, afirmó que la disolución del grupo es una "liberación" para sus miembros, que han sido lo suficientemente "inteligentes" para dejarlo a tiempo. "Es un momento triste pero, a la vez, tenemos una sensación de liberación, de que hemos hecho lo correcto", señaló en una entrevista el vocalista, que presume de encabezar "la primera banda de la historia que se disuelve sin peleas y sin que ningún miembro haya muerto o haya tenido problemas con las drogas".

Antes de buscar nuevos horizontes por separado, la banda brindará como último legado a sus incondicionales tres temas inéditos que aparecerán este mes en un disco recopilatorio.

Stipe, el bajista Mike Mills y el guitarrista Peter Buck anunciaron su separación musical hace un mes a través de un comunicado, después de 31 años en los que la banda ha vendido 85 millones de discos de un rock que en sus primeros tiempos llevó la etiqueta de alternativo. Sentado junto a Mills en un lujoso hotel de Londres, Stipe hizo balance de una carrera que comenzó en 1979, cuando los componentes originales de REM abandonaron la universidad para dedicarse a un proyecto que alcanzó su mayor éxito en 1991 con su séptimo disco, Out of time.

"Aquello cambió nuestro mundo", recuerda el cantante, apoyado por su compañero: "comenzamos a ir a tocar a Israel, Paraguay, Singapur y a otros lugares sobre los que a duras penas habíamos oído hablar". Stipe y Mills coinciden en que van a echar de menos salir al escenario como REM, pero al mismo tiempo sienten que este era el momento ideal para separarse "con la cabeza muy alta".

"Ya tenemos más de 50 años. Yo, que soy el más joven, tengo 51, y llevo en esto desde antes de los veinte. No ha sido una decisión fácil, pero estamos todos de acuerdo en que lo mejor es irse en uno de los momentos álgidos del grupo", señaló Stipe. El cantante estadounidense se mostró orgulloso de haber logrado el éxito sin comprometer su "integridad" por el camino. "Hemos cometido errores a lo largo de nuestra carrera, pero por lo menos fueron nuestros errores, no los de un manager, un agente o una compañía discográfica".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios