Rafael Álvarez 'El Brujo' interpreta a los clásicos del Siglo de Oro en el Teatro del Soho

Rafael Álvarez El Brujo interpretando a los clásicos del Siglo de Oro en el Teatro Soho Caixabank.
Rafael Álvarez El Brujo interpretando a los clásicos del Siglo de Oro en el Teatro Soho Caixabank. / M.H.
Europa Press

15 de septiembre 2023 - 18:04

Málaga/El célebre artista Rafael Álvarez El Brujo rinde homenaje a los autores del Siglo de Oro español en El viaje del monstruo fiero, un espectáculo que versiona, dirige e interpreta él mismo. Las entradas para las dos funciones los días 21 y 22 de septiembre en el Teatro del Soho CaixaBank están a punto de agotarse.

Rafael Álvarez el Brujo es un clásico, un monstruo, no es un actor sino el actor, que puede transformarse en todos los personajes que menciona Lope en la loa inspiradora de esta pieza. Este actor es el más claro representante del bululú, que cambiaba de registro, según los personajes que interpretaba. Un monólogo dónde se revisan los textos de grandes autores como Lope de Vega o Calderón de la Barca, y que contará con música en directo de la mano de Javier Alejano.

Lope de Vega en una loa de 1607 le propone al "ilustre senado" el siguiente enigma: ¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace? Obviamente la adivinanza alude al actor. O tal vez no sea tan obvio, así como tampoco es tan obvio que el «ilustre senado» sea siempre el público. Farsantes, comediantes, faranduleros, representantes, recitantes... La historia ha retenido los nombres de algunos elegidos "por su gracia y galanura" como los más notorios del Siglo de Oro español: ¡Maldonado, Cosme Pérez (Juan Rana), La Calderona...! Ellos aprendieron la mueca de los guijarros esculpidos por el viento y sus voces fueron las voces de los poetas, eternamente repetidas bajo el cielo lluvioso o el sol de los caminos.

El Teatro del Soho de Málaga presenta sus espectáculos infantiles

A su misma vez, desde este miércoles están a la venta dos de las propuestas escénicas para el público infantil que forman parte del “Soho de los niños”: el teatro de marionetas Cris, pequeña valiente y la obra multidisciplinar Biblioteca de cuerdas y nudos. Esta oferta educativa enfocada a los más pequeños también estará disponible para centros escolares contactando con el teatro a través de la dirección de correo electrónico programaescolar@teatrodelsoho.com.

Cris, pequeña valiente, ganadora entre otros del Premio Max al mejor espectáculo infantil en 2022, cuenta la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Cris es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. Una obra para toda la familia de la compañía malagueña 'El Espejo Negro' que estará en cartel en octubre en el Soho.

También te puede interesar

stats