Cultura

Rafatal presenta ahora su faceta como 'dj'

  • Bajo el seudónimo de DJ Tormento ofrece una manera diferente de narrar con la música

Sin desvincularse de su profesión como cineasta, el director malagueño Rafael Robles Rafatal, que ha elegido el seudónimo de DJ Tormento, da el salto a la música por su afición por narrar. "La música me permite narrar a través de las historias de otros, seleccionarlas y hacer reír, llorar, recordar y, en definitiva, sentir", señaló ayer durante la presentación de su nueva faceta y añadió que "en estos tiempos que corren, es fundamental reinventarse y buscar nuevas vías y ventanas para crear". Su estreno como dj se producirá hoy sábado, a las 23:00, en el Club Reinas, situado en la calle Molina Larios, 5

Rafatal se define como un amante de la música electrónica y especialmente del dance, trance y dubstep. De este modo, DJ Tormento se inspira en la música inglesa pop y tecno de los 90, así como en la disco music de los 70 y la electrónica más actual. A través de sus visitas a los templos del house en Europa, recibe influencias del Club Air, la antigua Discoteca It, de Amsterdam (Holanda); del Club Fabrick o Heaven, de Londres (Inglaterra); y del Club Berghaim, de Berlín (Alemania).

Su afición por la música comenzó durante su adolescencia en Málaga, en el WC Club, en Sodoma Club, Flor de Lys y en las discotecas de Torremolinos. Esta afición le viene de su padre, tal y como señaló. "En 1965, mi padre, Domingo, organizaba guateques entre sus amigos del barrio y, precisamente con su pick-up, enamoró a mi madre, Carmen".

Durante la presentación, también hizo alusión a sus djs favoritos, entre ellos, Orbital, Chemical Brothers y Fatboy Slim o Feed Me, en el ámbito internacional; Tiesto, Wally López y Óscar Mulero, en nacional; así como los djs locales Glen Brath, Frankey Terror, Vulkano dj, Tato Sánchez, Miguel Picasso y Miguel Tovar.

Rafatal precisó que con esta faceta no se desvincula del mundo cinematográfico, es más, a pesar de la situación actual, "vamos a apostar por llevar a cabo varias producciones en Málaga". El director trabaja en su primer largometraje documental, titulado Navajeros, censores y nuevos realizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios