Cultura

Rafatal reestrena 'Los minutos del silencio' en Barcelona, Madrid y Sevilla

  • El director malagueño Rafael Robles 'Rafatal' continúa su recorrido nacional con su primer largometraje 'Los minutos del silencio', con la que participará durante el mes de noviembre en festivales de Barcelona, Sevilla y Madrid.

En el ámbito internacional la película ha sido seleccionada en el Festival de Cine de El Cairo y se exhibirá en la televisión pública de Dinamarca (RDK). La película, que se estrenó en la ciudad natal del director el pasado año, cuenta con la participación de actores como Fele Martínez, Terele Pávez o Ingrid Rubio, según han informado desde la organización en un comunicado.

Así, la primera emisión del mes será en Barcelona, este viernes, 5 de noviembre, a las 17.30 horas. En concreto, en el marco del Festival Zoom Igualada, en la Sección Oficial Europea a Concurso, que está formada por 11 títulos, de los que tres son españoles y el resto, de Alemania, Francia, Suiza y Suecia.

Posteriormente, el 8 de noviembre, la película llegará a Sevilla, al Festival de Cine Europeo. La emisión, según han precisado, será en los Cines Nervión de la capital andaluza, a las 19.30 horas. Por otra parte, la capital madrileña acogerá la proyección en el Festival 'Madrid Imagen', en la Sección Oficial Óperas Primas y será el 19 de noviembre, a las 19.00 horas.

La película está producida por Fatal Tormento Films, Toma 27 y Canal Sur Televisión, y cuenta con un equipo técnico íntegramente malagueño. Los minutos del silencio narra la historia de un joven periodista, que vive con su novia Patricia (Ingrid Rubio) en Barcelona, que tiene que trasladarse a un pueblo (Puerto Salinas) para investigar la misteriosa muerte de un detenido, José.

Joaquín, al que dará vida el actor Fele Martínez, irá conociendo los detalles del suceso a través de las distintas versiones de vecinos del pueblo, según Rafatal, "convirtiéndose en un auténtico detective para intentar esclarecer todo el asunto".

Así, el protagonista intentará descubrir los entresijos a través de la gente que conocía a José: Alberto (Juanma Lara), un veterano psicólogo; Nono (Alfonso Begara), un joven agente que teme contar lo que sabe, pero también callarlo; Rocío (Silvia Rey), una joven camarera testigo de lo ocurrido, pero silenciada y dominada por su novio Pedro (Alberto Ferreiro), entre otros.

Rafael Robles Rafatal ha elaborado cortometrajes, desde sus inicios en 1997, como Larga Espera, Cita Corta, El Día Siguiente y Desconocido y en 2001 se lanzó al formato cinematográfico con ¡Manuela, el cinto!, El Día de mi Boda y Domicilio Habitual, dando su paso al largometraje con 'Los minutos del silencio'.

En los últimos meses, Rafatal combina la promoción de su largo con la preparación de nuevos proyectos y la intervención en conferencias de la Escuela de Arte de Huelva y la Universidad de Sevilla, como ya lo hiciera recientemente en las universidades de Málaga y Bilbao o en las entidades La Casa Encendida de Madrid o el Centro de Arte de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios