Cultura

Ralph Fiennes encarna a Dickens en su segundo filme como director

De tradición británica afín al universo de William Shakespeare, el prestigioso actor Ralph Fiennes presentó ayer en el Festival de Cine de Nueva York su segundo filme como director, The invisible woman, en la que interpreta al escritor Charles Dickens, del que se declaró admirador "converso". Adaptó a William Shakespeare en su debut tras las cámaras, Coriolanus; interpretó a héroes románticos de Alexander Pushkin (en Onegin), Graham Greene (en El fin del romance) y Emily Bronte (en Cumbres borrascosas); pero Fiennes reconoció ayer que, hasta hace poco era "un gran ignorante en la obra y la vida de Charles Dickens".

Sin embargo, eligió para su segundo largometraje como realizador una adaptación del libro de Claire Tomalin The invisible woman, basado en la historia de amor interrumpido que el escritor vivió con Nelly Ternan, a quien dejó embarazada y con la que incluso huyó a Francia para empezar una nueva vida. "A través de esta mujer y de esta relación inacabada con ella, entré en la complejidad de Dickens. Luego me leí muchas de sus obras, sobre todo Grandes esperanzas y Nuestro común amigo y me convertí en un converso", explicó en la presentación de la película, que ya ha sido vista en el Festival de Toronto y para la que en principio no pensó en actuar, pero acabó su sucumbiendo al descubrirse a sí mismo en la cocina recitando diálogos del filme.

De igual manera que Amadeus convertía a Salieri y no a Mozart en verdadero protagonista,The invisible woman, con guión de Abi Morgan, desvía la atención hacia esa "mujer invisible", interpretada por Felicity Jones. "Era lo que dramáticamente me resultaba más interesante, a las que ella se enfrenta. Quería que el público se comprometiera con esas decisiones que toma respecto a su familia, su hijo o el teatro", aseguró el actor, candidato al Oscar por La lista de Schindler y El paciente inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios