Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Regresa el ciclo artístico 'El mal de Tourette' al Teatro Cánovas

La quinta edición del ciclo artístico El mal de Tourette vuelve al Teatro Cánovas de la capital con una programación doble diaria que se extenderá entre mañana y el sábado. Se trata de dos propuestas malagueñas constituidas expresamente para este evento cultural: Yo antes era mujer y No se nace al nacer, ambas por una entrada de 8 euros (10 en el caso de la segunda si la entrada se adquiere el mismo día de la función).

El ciclo, que está organizado por la Asociación Cultural 19 Sobres de Sopa y en el que colabora Unicaja, a través de su Obra Social, ha ido ampliando su naturaleza desde que nació en 2010 y, de empezar como un ciclo de poesía escénica, ha pasado a ser un evento híbrido en su programación. Durante la presentación de la programación de este año, a la que acudieron ayer el gerente del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, y la responsable de Relaciones Externas de la Obra Social de Unicaja, Isabel Fernández, se resaltó que esta edición estará dedicada a la poética en el teatro, la danza y las artes plásticas, la música, la performance y el recital poético.

Unicaja, a través de su Obra Social, colabora por cuarto año consecutivo con este ciclo "como muestra del interés de la entidad por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y concretamente en Málaga", tal y como resaltó Fernández.

La programación del ciclo será doble: a las 20:30 tendrá lugar Yo antes era mujer, de Alberto Cortés, en la sala A del teatro, mientras que No se nace al nacer, de Eskarnia, será a las 21:30 en la sala A.

Según explicaron los organizadores, Yo antes era mujer es una creación "muy distinta a todo", mientras que No se nace al nacer es un espectáculo musical creado, dirigido e interpretado por Eskarnia, en el que la actriz y rapera se recrea en un universo de ritmo, música y palabras a partir del universo de la poesía adulta de Gloria Fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios