Cultura

Reválida en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

  • El certamen inaugurará su próxima edición en octubre pero despliega ya algunas actividades

El Palacio de Congresos de Torremolinos volverá a ser un punto de visita obligado para los amantes del séptimo arte. Ayer, la Asociación Cultural Cinefans presentó la tercera edición del Festival de Cine Fantástico que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre próximos, aunque ya se ha abierto el plazo de presentación de cortometrajes a concurso tanto en su sección internacional como al mejor corto de producción malagueña.

Así, el director de la muestra, Miguel Pedraza, explicó que en esta cita cultural se pretende dar una oportunidad a los directores consolidados y a los noveles que quieran mostrar al público sus creaciones cinematográficas. Además, se ha reservado una sección para largometrajes de directores malagueños. Pedraza también señaló que el año pasado alrededor de 700 personas asistieron al ciclo de cortometrajes.

En la próxima edición el festival rendirá homenaje a cintas que han hecho historia en los géneros de terror y animación. Por ello está previsto que se proyecten El exorcista de William Friedkin y Pesadilla antes de Navidad de Henry Selick. Se da la circunstancia de que estas dos películas cumplen este año 40 y 20 años respectivamente, por lo que se busca conmemorar estas significativas fechas y aprovechar la efeméride a modo de celebración.

Pero de aquí a noviembre los organizadores quieren que el público se vuelque con la cita. Para ello van a poner en marcha a partir del día 10 de este mes el ciclo Cine en Palacio, el cual se desarrollará durante nueve domingos consecutivos. En este ciclo de podrán ver películas taquilleras de producción reciente, como es el caso de Lo imposible, Tadeo Jones, La vida de Pi, Sinister y El cuerpo. Todas las proyecciones serán en calidad digital y los espectadores sólo tendrán que pagar un donativo de 2,5 euros para la asociación, una cantidad que se destinará a financiar el propio festival.

Con su próxima edición ya garantizada, el Festival de Cine Fantástico aspira a consolidarse en el mapa nacional de certámenes de su género y a cimentar la cinefilia de la Costa del Sol con citas que se prolonguen durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios