Cultura

Expectación con ‘Rigoletto’ en el Teatro Cervantes

  • Los aficionados que no consiguieron entradas pudieron acudir este miércoles al ensayo general

Uno de los momentos del ensayo general de ‘Rigoletto’ en el Teatro Cervantes.

Uno de los momentos del ensayo general de ‘Rigoletto’ en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana

La temporada lírica malagueña es sinónimo de éxito cada año. Lo refrenda la implicación del público, que agotó las entradas para las dos funciones de la famosa ópera de Verdi Rigoletto, que regresa en una coproducción con el Teatro Villamarta de Jerez mañana y el domingo. Como es habitual, el Teatro Cervantes invitó a los aficionados que se quedaron sin localidades a asistir al ensayo general celebrado este miércoles. En él pudieron disfrutar de las voces del barítono Juan Jesús Rodríguez, el tenor Alexey Tatarintsev y la soprano Sabina Puértolas. La dirección escénica de este montaje es de Francisco López y la musical del maestro José María Moreno, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Además de la formación malagueña, actúa el Coro de Ópera de Málaga.

Este Rigoletto son palabras mayores”, dijo la concejala Noelia Losada en la presentación de la ópera. Y apuntó que el afán por acercar el género al público les lleva a plantearse la tercera función y a abrir el ensayo general al público. “La temporada lírica se ha convertido en un hito en nuestro calendario”, destacó. Juan Antonio Vigar, gerente de Málaga Procultura y director del Teatro Cervantes, subrayó el trabajo en equipo realizado con el teatro jerezano. “Ya somos una familia y en esa suma lo que hacemos es multiplicar”, comentó y agregó que este montaje “tiene todos los mimbres para que el resultado sea espectacular”. José María Moreno indicó que ésta es la segunda ópera más representada de Verdi y que “musicalmente es extraordinaria, llena de grandes momentos”. También destacó el elenco de “primerísimo nivel” que hacen de esta producción “una de las más espectaculares y extraordinarias”. “No solo los protagonistas son de primer nivel, es que están acompañados por todo un elenco de excelencia en esta producción que podríamos ver en cualquier teatro de primer nivel y quedarían fascinados”, agregó Moreno.

Francisco López ha intentado en esta coproducción “actualizar el conflicto fundamental que plantea Verdi, que no solo es de relaciones humanas y amorosas, sino también con la sociedad a la que pertenecen”, comentó en la presentación el pasado martes. El cantante Juan Jesús Rodríguez destacó el papel “exigente” del director musical. “No deja fuera ningún detalle, es muy exigente con todos porque ama el trabajo que hace”, comentó. Su hija en la ficción, Sabina Puértolas, ha cantado con este Rigoletto en Málaga por primera vez. “No pensé que me iba a llegar tanto al corazón”, concluyó.

La 33 Temporada Lírica, que se inició con el recital de Juan Diego Flórez el 31 de octubre, terminará con Il Trovatore los días 27 y 29 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios