Cultura

El escultor Robert Harding presenta en el Taller Gravura su creación más reciente

  • El artista británico residente en Málaga exhibe once piezas en las que une madera, acero y óleo· Taller-Galería Gravura: Pasaje Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, 3, 1º. (Junto a la iglesia de San Juan). Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

El acero inoxidable, la madera y el óleo se han hecho dúctiles para que las manos del escultor británico -aunque afincado en la Axarquía malagueña desde hace años- los transforme a su antojo. Robert Harding ha creado ex profeso once piezas para exhibirlas en el Taller de Grabado Gravura desde hoy y hasta el próximo 25 de junio. Bajo el título La herencia se reúne la propuesta más reciente de este creador.

Robert Harding se acerca a territorios cotidianos más urbanos con estas piezas, la mayoría de mediano formato. El placer que siente el artista con su trabajo se refleja en el sutil sentido del humor y el movimiento que contienen algunas de estas obras que han ocupado paredes y techos de este emblemático taller.

La última vez que se pudo ver la obra de este escultor inglés fue en junio de 2006, en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, lugar en el que expuso una colección de veinte esculturas, instaladas en distintos rincones del recinto. El motivo común y esencial de estas piezas fue el movimiento expresado en la materia. Las esculturas, construidas en zinc, acero inoxidable, estaño, mármol, hormigón y cobre fueron realizadas desde 1992 hasta días antes de su exhibición y sólo una de ellas fue pensada desde su materialización para ocupar un espacio de La Concepción.

A lo largo de su trayectoria, Robert Harding ha protagonizado exposiciones en Suecia, Austria, Corea, Argentina, Japón, Inglaterra, Italia, Finlandia y Alemania, además de España. Buena parte de sus obras forman parte de colecciones como las del Museo de Arte de Zwickaw (Alemania) y el Parque de Esculturas Ichon-City (Corea), entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios