Literatura

La sevillana Rocío Rojas-Marcos gana el Premio de Poesía Manuel Alcántara

  • La autora se impuso en la decisión del jurado con su poema 'Anoche solé que regresaba a Manderley'

  • El galardón cuenta con una dotación de 6.000 euros

La escritora Rocío Rojas-Marcos Albert (Sevilla, 1979). La escritora Rocío Rojas-Marcos Albert (Sevilla, 1979).

La escritora Rocío Rojas-Marcos Albert (Sevilla, 1979). / M. G.

La profesora y escritora sevillana Rocío Rojas-Marcos Albert ha ganado el 28 Premio de Poesía Manuel Alcántara por el poema Anoche soñé que regresaba a Manderley, elegido entre los más de mil presentados al certamen organizado por el Ayuntamiento de Málaga con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la participación de la Fundación Manuel Alcántara. Dotado con 6.000 euros, este premio es uno de los de mayor cuantía de estas características en España.

“La principal cualidad de Anoche soñé que regresaba a Manderley está en el lenguaje, entendido como una construcción llena de contrapunto. Inserta vida íntima y vida colectiva. A la vez, es el poema más moderno y vivo de los presentados al concurso”, según destaca el fallo del jurado, dado a conocer este miércoles en el Ayuntamiento.

Rocío Rojas-Marcos (Sevilla, 1979) es doctora en Literatura y Estética en la Sociedad de la Información por la Universidad de Sevilla, Máster en Escritura Creativa y Licenciada en Estudios Árabes e Islámicos y entre sus publicaciones destacan Tánger ciudad internacional, Sanz de Soto y Buñuel. La tercera España transfretana y Carmen Laforet en Tánger. Su producción intelectual la compagina con la participación en los proyectos de ciudades intermedias en la Fundación Andaluza Gordion y con la poesía. Próximamente verá la luz su primer poemario, Habitada por palabras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios