Cultura

Ronda exhibe las fotografías del concurso de La Térmica y la UMA

  • El Museo Joaquín Peinado acoge hasta el 31 de octubre la exposición, formada por 39 imágenes

Ronda acoge desde ayer y hasta el 31 de octubre la muestra compuesta por las 39 fotografías que formaron parte del certamen Un año en fotos, convocado el pasado mes de enero por el vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga junto a La Térmica. La muestra podrá visitarse en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, en un intento por parte de la Obra Social de Unicala de "promover y apoyar actuaciones culturales en general", así como en virtud de su compromiso por difundir y acercar al público "el arte de calidad", según informaron fuentes de la entidad.

Por su parte, desde la Diputación malagueña recordaron que una docena de fotoperiodistas malagueños presentaron sus trabajos a este concurso, un máximo de cinco fotografías ya publicadas en prensa local, nacional o internacional, y bajo la premisa que estuvieran relacionadas con Málaga y su provincia. El certamen, en cuya organización participaba el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, se desarrolló con una exposición que se pudo visitar en La Térmica del 26 de febrero al 11 de abril de 2014.

En este sentido, según recordaron las mismas fuentes, las fotografías se valoraron de acuerdo a criterios de evaluación como la calidad periodística, su contribución a reflejar la realidad de Málaga y su provincia; difusión de los valores culturales, sociales, deportivos o económicos de Málaga; su repercusión y su relevancia en el contexto de la profesión periodística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios