Música

Ronda volverá a ser la capital de la guitarra española este mes de junio

  • El Festival Internacional tiene previsto celebrar diferentes conciertos durante una semana

  • Guitarreros de reconocido prestigio expondrán sus mejores trabajos en la ciudad del Tajo

Paco Seco en una de sus actuaciones en Ronda Paco Seco en una de sus actuaciones en Ronda

Paco Seco en una de sus actuaciones en Ronda / Javier Flores (RONDA)

Ronda se convertirá entre los días 10 y 15 de junio en la capital de la guitarra española, acogiendo la cuarta edición del Festival Internacional de Guitarra que tendrá lugar en el palacio de congresos de Santo Domingo.

El evento, que es organizado por Ronda Guitar House y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, reunirá la guitarristas españoles e internacionales que ofrecerán una semana de conciertos en la ciudad del Tajo.

Además, también se contará con una muestra de reconocidos creadores de guitarras que mostrarán sus productos y ofrecerán a los visitantes los detalles sobre este singular instrumento musical español que es uno de los mayores embajadores de la cultura española.

De igual modo, aquellos que lo deseen, también podrán adquirir los productos ofrecidos por algunos de los más prestigiosos constructores de guitarras a nivel nacional e internacional, ya que se trata de un instrumento que también se fabrica ya en el exterior de España.

En cuanto a los guitarristas que actuarán en este evento, entre los internacionales se encuentra el italiano Luciano Pompilio, que en su trabajo en dúo con el Maestro Giuseppe Caputo fue premiado con el primer premio en el “Concurso Montelimar” en Francia, considerado el concurso de guitarra de dúos más prestigioso del mundo. Luciano y Giuseppe fueron los primeros italianos en lograr este gran logro.

De igual modo, también estará presente la guitarrista, cantante y compositora alemana, Jule Malischke, que colabora con artistas como Uriah Heep, Barclay James Harvest y Christina Stuermer.

En cuanto a los guitarristas españoles, actuarán figuras como Antonia Jiménez, compositora gaditana y acompañante de la élite de la danza flamenca actual (Olga Pericet, Marco Flores, Manuel Liñán…) es por lo que algunas de las composiciones han sido escuchadas en escenarios como Teatro Villamarta (Festival de Jerez) o Teatro Lope de Vega (Bienal de Flamenco Sevilla).

Otro de los españoles presentes será Javier Sánchez, que ha tocado con músicos de jazz como Antonio Lizana, Nono García e Ismael Alcina. Acompañante al cante de grandes cantaores como Jesús Castilla, Antonio Ramos “El Bola” o Joaquín de Sola, y guitarrista de las compañías de baile de Alberto Sellés y David Nieto.

A ellos, entre otros muchos, se suma también la figura de Paco Seco, guitarrista afincado en Ronda que mantiene su propio centro en la ciudad del Tajo. Su música le ha llevado al London Guitar Festival, Festival Musicale del Mediterráneo de Génova, Sarajevo Sevdah Festival, Buitengewoon Festival Doetinchem, Music in Varkala, Kerala-India, Elk Music Festival Polonia o Centro Cultural de Belém, entre otros eventos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios