Cultura

El SMS Festival refuerza la orientación 'indie' del Soho

  • La explanada del CAC acoge mañana y el sábado de manera gratuita los conciertos de Pony Bravo y El Columpio Asesino, entre otros

Después del happening de arte urbano que hace unos días protagonizaron en el entorno del CAC creadores como Faith 47, Dal East, D'Face, Manuel León, Andi Rivas, Dadi Deucrol, ROA, Ben Eine, Obey, Boa Mistura y Pejac, el proyecto Málaga Arte Urbano Soho (MAUS), amparado y promovido desde el mismo Centro de Arte Contemporáneo como celebración al aire libre de la vanguardia más callejera a la salud del llamado Barrio de las Artes, continúa mañana viernes y el sábado. Y lo hace con una propuesta musical que refuerza de manera indudable la orientación indie de MAUS como marca y del propio Soho como proyecto ciudadano: se trata del Soho Málaga Sound (SMS) Festival, una propuesta que se reunirá ambos días a partir de las 20:00 en la explanada del CAC, y de manera gratuita, a buena parte de la plana mayor del rock nacional independiente. La iniciativa no sólo hará las delicias de los amantes del género: también contribuirá, y de qué manera, a proyectar la imagen de MAUS y del Soho como vértices de la cultura urbana en su acepción más actual y de Málaga como enclave verdaderamente abierto y cosmopolita, con hechos tangibles más allá de los buenos deseos de costumbre.

El SMS Festival presenta dos cabezas de cartel incontestables. Mañana viernes, el honor recaerá en el grupo sevillano Pony Bravo, que presentará su último disco, De palmas y cacería, verdadera sensación del momento gracias a ese himno sobre el presente que es El político neoliberal (toda una declaración de intenciones sobre la manera en que el rock puede, a estas alturas, y en contra de ciertas opiniones generalizadas, significar en su tiempo, y con mucho humor) pero también en virtud de la ya más que depurada amalgama de sonidos que ha hecho de Pony Bravo un fenómeno tan rico y fresco como necesario. El sábado, el principal atractivo recaerá en la banda navarra El Columpio Asesino, que vestirá de largo en Málaga sus Diamantes, el álbum con el que el grupo arrasó el año pasado en los Premios de la Música Independiente. El resto del cartel lo componen los grupos Briatore, Kermit (que presentarán su recién lanzado trabajo Autoficción) y Franc3s para mañana, mientras que el sábado tomarán el relevo The Incredible Shouting Market (que harán lo propio con Fables), Autumn Comets y Cápsula.

Como complemento especial, la misma explanada del CAC acogerá dentro del SMS Festival la XXIII Feria del Disco de Málaga, que de manera excepcional se prolongará durante tres días (mañana viernes de 19:00 a 23:00, el sábado de 11:00 a 23:00 y el domingo de 11:00 a 15:00). En esta ocasión, en la feria se mostrarán más de 75.000 ejemplares de CD, singles y LP, entre otros formatos, de todo tipo de música, incluidos abundantes discos descatalogados. Los interesados también podrán adquirir productos relacionados con el cine, los tebeos y el coleccionismo. Toda la música posible, en fin, se da cita en torno a la cultura contemporánea para saciar la sed de muchos y callar las bocas de aquellos que dicen que aquí no pasa nada. Y sin perjuicio de la cartera, oigan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios